Evangelio jueves 15 de julio

Jueves 15 de julio de 2021 | Sebastián Castaño

15 de JULIO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 11, 28 - 30

Jueves de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario

San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia. Memoria obligatoria

Aniversario de la muerte del Venerable Siervo de Dios Mario Hiriart

Jesús tomó la palabra y dijo: Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y Yo los aliviaré."

Jesús parece decirnos: Quiero que encuentren paz y descanso en mi. Vengan y descansen en mis brazos, yo les enseñaré a sobrellevar sus dificultades. Están todos llamados; todos aquellos que abran su corazón con humildad para recibirme. Yo les haré la carga más llevadera, y así ustedes tendrán la capacidad para procurar alivio y descanso a su familia y hermanos que más lo necesitan Traten de ser buenos y misericordiosos como yo soy con ustedes.

Jesús no se llama (a todos!) con ternura. Me invita a caminar con él, siguiendo su ejemplo de vida y su Palabra... ese es el yugo que me propone. Y no necesito ser un sabio o tener grandes capacidades, más bien, un corazón pequeño, es decir, pobre de espíritu, abierto a reconocer que no puedo ir sólo, sin Jesús, por la vida. Pero a veces me olvido de Jesús en mi día a día, sin poder reconocer su presencia. Cuando me aíslo de Jesús la carga aumenta y no puedo compartir con otros su bondad y paz. Ojalá que mi vida sea tan entregada al Señor y su Madre como el Venerable Mario Hiriart.

Querido Jesus, gracias por ofrecerme tu alivio y tu paz. Tu conoces bien mis debilidades y mis faltas. Ayúdame a ser pequeño y pobre de espíritu para poder acoger completamente tu Palabra. No permitas que mis seguridades terrenales me impidan apreciar lo que tú me quieres regalar. Gracias Jesus por tu paciencia e infinita misericordia, frente a nuestras continuas faltas de amor. Que por la intercesión de María, que sabe reconocer cuando sus hijos están cansados y agobiados, recibamos el descanso que Dios nos ofrece.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000