Evangelio jueves 24 de junio

Jueves 24 de junio de 2021 | Sebastián Castaño

24 de JUNIO del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 1, 57 - 66.80

Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, el Precursor

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"¡No! Se va a llamar Juan."

Jesús me dice: la mano de nuestro Padre quiere tocar tu corazón, así como lo hizo con María, con Isabel, Zacarías, Juan y muchos otros. Él quiere forjar personas libres que se dejen guiar por el Espíritu Santo que Él les regala. Reconoce que lo mundano y tus propias seguridades no son conducentes a la larga. Sé que es difícil aceptarlo, pero mira el ejemplo de personas (y Santos) que se entregan y se donan, más allá de sus debilidades, para vivir consecuentes al querer del Padre. Recuerda que siempre encontrarán la mano de Dios Padre que los sostiene y los llena de gozo y verdadera alegría.

Me llamó la atención la actitud decidida de Isabel y Zacarías para ir en contra de toda la parentela y amigos Cada uno por su parte, aun cuando claramente estaban inspirados por el Espíritu de Dios, no se dejaron llevar por el ruido o influencia del mundo. Más bien, fueron fieles al querer de Dios a pesar de la presión, probablemente de gente cercana a ellos. ¿Cuán fuerte es mi voluntad de actuar según la voluntad de Dios? ¿Acallo esa inspiración de Dios por temor a ser diferente o al "qué dirán"?

Querido Señor Jesús gracias por ofrecernos fielmente tu Espíritu Santo... que nos guía según tu querer si así lo dejamos. Tú me conoces bien Señor, conoces mis caretas, mis debilidades y mis fortalezas. Ayúdame a ser menos apegado al mundo y más apegado a Ti y a tu Reino... dame el coraje y la alegría para ser más dócil a tu inspiración. Te alabo y bendigo Señor porque has tocado el corazón de tantas personas y ellas te han dado gloria por sus frutos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000