Evangelio jueves 24 de septiembre

Jueves 24 de septiembre de 2020 | Sebastián Castaño

24 de SEPTIEMBRE del 2020

Evangelio según San Lucas, capítulo ‪9, 7 - 9. ‬‬‬‬‬

Jueves de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

... ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

Jesús parece decirme: Yo vine para glorificar a mi Padre que me envió. Los que creen en mí y ponen en práctica mi Palabra tendrán verdadera felicidad. Vine para todos, y quiero que me conozcas personalmente, que te acerques y me busques, para que seamos buenos amigos. Quiero que me compartas tus alegrías, tus anhelos, tus dolores, tus pecados, tu vida. Aquí estoy para ti, si tú quieres y me abres tu corazón Yo permaneceré fielmente contigo y te regalaré mi paz.

Jesús me invita a que seamos como dos verdaderos amigos: que son cercanos, que se conocen bien, que se tienen presente, que no se dan la espalda, que se respetan, que buscan encontrarse, que se apoyan en los momentos difíciles, que comparten alegrías y penas, que no guardan secretos, que se perdonan, que van juntos por la vida... Y así los amigos forjan una relación personal, fraterna, y verdaderamente presente en el corazón y que se hace parte de nuestro ser. Jesus quiere ser mi mejor amigo. ¿Quién es Jesus para mi?

Querido Jesús, no dejes que me olvide de tu presencia. Me gustaría ser más cercano y tenerte más presente en mi vida. Se que debo compartirte más lo que llevo en mi corazón. Se que debo responder mejor al amor y misericordia que tú me regalas. Quiero que tu luz me guie en todo que hago y la lleve a todas partes. Querida Mater, regálame la gracia y un corazón humilde para poder encontrarme personalmente con Jesús.

AMEN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000