Evangelio jueves 27 de mayo

Jueves 27 de mayo de 2021 | Sebastián Castaño

27 de MAYO del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 22, 14 - 20

Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con sus apóstoles y les dijo: "Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer; porque os digo que ya no volveré a comerla hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios." Tomó luego una copa, dio gracias y dijo: "Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios". Tomó luego pan, dio gracias, lo partió y se los dio diciendo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en recuerdo mío". De igual modo, después de cenar, tomó la copa y dijo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre que se derrama por vosotros".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en recuerdo mío"

Jesús pareciera decirme: Aquella noche sabiendo que venía mi sufrimiento y pasión, confié en mi Padre que me envió y le di gracias por su eterno amor y misericordia. Recibe el sacrificio de mi cuerpo y de mi sangre derramada: aquí tienes, come y bebe de ellos para que tengas verdadera vida. Quiero compartir la mesa contigo, ven te espero con ansias. Estoy realmente presente en cada eucaristía y quiero que participes de corazón. Entonces nos encontraremos y permaneceremos en comunión, como amigos y como hermanos.

Pienso que tengo que internalizar y hacer más presente el gran sacrificio de amor y de humilde entrega que Jesús hizo por todos y por mí. Con su venida se transformó en un puente y mediador entre Dios Padre y nosotros. El regalo de tener la Eucaristía, que Jesús nos dejó, y El me invita personalmente a participar poniendo todo mi corazón. Pero muchas veces llego a ella pensando en muchas cosas que me impiden reconocer su presencia. ¿Cómo lograr participar mejor de la Eucaristía?

Querido Jesús, te alabo por tu infinita entrega de amor y por tu fidelidad al Padre. Te doy gracias por el regalo de la Eucaristía, por ofrecernos tu propio sacrificio para nuestro gozo y salvación. Dame la gracia de ser digno para participar humildemente de tu banquete con un corazón realmente abierto a tu presencia y no sólo como un simple espectador. Ayúdame a crecer mi adoración por la Eucaristía y que a través de ella pueda experimentar cada vez más tu presencia.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000