Evangelio jueves 4 mayo

Miércoles 3 de mayo de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

4 de MAYO del 2023

Evangelio según San Juan, capítulo 14, 6 - 14

Fiesta de San Felipe y Santiago. Apóstoles y Mártires

Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre." yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Jesús parece decirme: ven, acércate con toda confianza, te espero con paciencia y fidelidad. Puedes hablarme, también a Dios Padre o al Espíritu Santo, cuando quieras y donde quieras, en cualquier situación puedes contar conmigo. Quiero enseñarte el rostro de amor y misericordia del Padre; Él te ama y te conoce completamente. Si crees en mí y me llevas en tu corazón, encontrarás el Camino, la Verdad y la Vida, y así podrás compartir el rostro de Dios con quienes están a tu alcance.

Hoy Jesús me llama a dar un pequeño paso hacia El, día a día, para encontrarnos y mostrarme su rostro. Es un pequeño paso, que muchas veces no logro dar. Me pierdo en las actividades del día a día y no logro ponerme en su presencia para dejarme encontrar por El. Tengo que recordar que Cristo es Camino, Verdad y Vida que me guían en el peregrinar hacia el reino del Padre. Como propósito: rezar más y acercarme con sencillez y cariño a Jesús.

Querido Jesús, gracias por mostrarnos el camino hacia el Padre y por la vida que nos regalas. Con tu muerte y resurrección nos das la esperanza y nos guardas un lugar en el cielo. Ayúdame Señor a buscarte más y a intentar vivir con un continuado anhelo de comunión y encuentro en lo cotidiano de la vida. No permitas que me sienta indiferente y no tenga la iniciativa para buscarte con perseverancia. Que María me guíe y me lleve a tu encuentro.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000