Evangelio lunes 1 de abril

Lunes 1 de abril de 2019 | Magdalena Fernández

1° de ABRIL del 2019

Evangelio según Juan, capítulo 4, 43 – 54

Lunes de la Cuarta Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús partió hacia Galilea. El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". "Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.

Meditación de Magdalena Fernández Pérez

"El hombre creyó (...) y se puso en camino"

Jesús me dice: La fe implica acción, movimiento. De nada sirve que creas si esto no va a tener un efecto en tu actuar. Mi mensaje de Amor es un mensaje revolucionario, que vino a cambiar las cosas ayer y hoy. Así como este hombre, en cuanto cree, se pone en movimiento, quiero que te levantes movida por mi noticia. No tiene sentido que creas en Mí y permanezcas igual a que si no creyeras. Es un mensaje tan grande y hermoso que no te puede dejar indiferente.

Como dijo San Josemaría Escrivá ,de Balaguer "ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo". Me pregunto a mí misma... ¿tiene la fe un impacto tan grande en mi vida? ¿Actuaría diferente si no tuviera fe? No es una respuesta tan inmediata como me gustaría. Son tantas las cosas que haría exactamente igual si no creyera... tantas oportunidades desperdiciadas para transmitir el Amor de Dios en el mundo. Quiero llenarme de su Amor, para entregarlo en mi entorno.

Señor, creo en Ti. Y ya que creo, me levanto y corro a anunciar tu Palabra. Que no vuelva a desperdiciar la oportunidad de ofrecer mi trabajo, de entregarme a mi hermano, de dar al que no tiene y consolar al que llora. Que cada cosa que haga tenga tu sello. Dame la valentía de vivir según tu Palabra, en un mundo en el que el dinero, el éxito, la comodidad y el placer parecieran ejercer soberanía. Ayúdame a mantener mi corazón sencillo y humilde, y siempre lleno de Amor, para poder entregarlo en un mundo que tanto lo necesita.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000