Evangelio lunes 1 de mayo

Lunes 1 de mayo de 2023 | Bernardita Marín Paul

1° de MAYO del 2023

Evangelio según San Mateo, capítulo 13, 54 - 58

Lunes de la Cuarta Semana de Pascua

San José Obrero. Memoria Libre

Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: ¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto? Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe."

Creo que el Señor me quiere decir; Cuida, tu fe, reconóceme como Padre y ámame. Cuentas veces no me vez, estoy en tu casa, tu patria, tu vida, estoy dentro de ti y no caes en la cuenta. Si no me conoces no me reconoces, vine a traer luz a tu vida, para que ya no te confundas y puedas quererme como un Padre protector, que quiere a su hija desde siempre y para siempre y que no te abandonará jamás. Esto es una relación viva, que crece y se alimenta de ambos. Que tu corazón y tu mente, se abran a mí, para poder amarte.

Cuantas veces me cierro al Espíritu de Dios, no oigo su dulce llamado, estoy imbuida en el acontecer, muy preocupada de ser eficiente y trabajar. Es un ruido permanente, que llena mis días y mi vida. Dejo, ciertos momentos, espacios que me sobran para el Señor. La carrera de la vida me come y no estoy abierta a ver el paso de Dios. Si tengo un tiempo, lo lleno de algo, algo que me haga sentir eficiente o productiva. ¿Como saber reconocer en mi vida la presencia diaria, continua y amorosa de Dios?

Quiero Señor, bajar mis revoluciones y verte, para entender que quieres de mí, en esta etapa de la vida. Ahora tengo más tiempo, pero no se dedicártelo o buscarte. Tú estás hablándome en este momento, y quiero verte, saber cómo actuar, donde estar, que hacer. ¿Dónde quieres que invierta mi tiempo, quién me necesita? ¿Porque tantas preguntas? Te pido Señor ordenes mi espíritu y te manifiestes. Dame sencillez de corazón para amarte y tener una fe grande. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000