Evangelio lunes 10 de julio

Lunes 10 de julio de 2023 | Bernardita Marín Paul

10 de Julio del 2023

Evangelio según Jua capítulo 9, 18 - 26

Lunes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con solo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. Y esta noticia se divulgó por aquella región.

Meditación de Bernardita Marín Paul

Con sólo tocar su manto, quedaré curada

Creo que el Señor me quiere decir; deposita tu confianza en mí, yo soy el que te puede dar vida y en abundancia. Te avergüenzas de ser tan necesitada de mi amor, te duele que me necesites tanto, no te equivoques, confía con todas tus fuerzas, que a eso vine, a rescatarte de la insuficiencia, del desgarro, del dolor. Ten confianza, que tu fe te sana, y yo estoy para todo aquel que me necesite. No tengas miedo de acercarte al Señor que te espera siempre en su cercanía.

No quiero perder más el tiempo en mediocridades, quiero acercarme humildemente a Cristo, para que me sane. Quiero sanar de mis inseguridades, que me esclavizan, quiero sanar del dolor que me producen ciertos recuerdos y me quitan tranquilidad y libertad, quiero sanar mi espíritu confuso y solo tener amor para entregar. Quiero sanar de enfermedades que tanto me limitan y que el Señor en su misericordia está siempre esperando que vaya a su encuentro sanador.

Señor, estoy pidiendo poder tocarte, porque no tengo duda de que Tú eres lo único que puede renovar mi mente, mi cuerpo y espíritu. Solo tocando algo tuyo, me basta para sanarme, para llenarme de todo lo bueno que tu das y así poder llevarte a todos, porque el amor y la saciedad se desbordan. Humildemente te pido, ser sanada para vivir la vida en plenitud. La sanación la regalas tu Señor a quien te lo pida, porque nos amas con amor infinito. Que se haga tu voluntad. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000