Evangelio lunes 14 de febrero

Domingo 13 de febrero de 2022 | Juan Francisco Bravo

14 DE FEBRERO DEL 2022
Evangelio según San Marcos capítulo 8, 11 - 13
Lunes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario
San Cirilo, Monje y San Metodio, obispo. Memoria obligatoria

Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo"

Creo que el Señor me quiere decir, que hay en tu corazón que me pones a prueba, acaso dudas de mí y de cuánto te he amado, me duele ver que nada te es suficiente para entregarte. Pides grandes gestos, que por lo demás y a pesar de ellos, sigues dudando. Ámame con todo tu corazón, no necesitas de muestras externas, porque yo me revelo a ti personalmente. Mi camino es de libre consentimiento, confianza plena y de amor profundo. Él que pone a prueba ese amor, esta faltando al ingrediente primero que son, entrega y confianza total, es que acaso ¿se sienten más sabios que yo?

Muchas veces puedo caer en pretender condicionar el amor de Dios a alguna forma o respuesta que mi humanidad requiere, pide o a veces grita. Tengo la tentación de poner a prueba su amor. Es una actitud de soberbia y ego. El Señor que conoce mi corazón, sabe que mi conversión se dará en la convicción profunda en un encuentro único. Él puede y hace grandes cosas, pero lo que alimenta mi espíritu viene de un encuentro personal, eso y solo eso me hará entender el querer de Dios.

Señor quiero conocerte más para entender y amar tu forma de manifestarte y que yo, respete siempre tu querer, no pretender imponer mi forma, sino la suya, tener la seguridad de su amor, que me sienta tan plena y segura, para respetar tus designios amorosos. Que brote del fondo de mí, el amor puro y bueno, lleno de confianza en el que más amo. Regálame el signo de sentirme amada profundamente y la certeza que tu divinidad, me hará ser más, para los que me rodean. Una mujer que acepta y quiere a cada uno tal cual es. Protégenos Señor hasta el fin de los días.

AMÉN.

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000