Evangelio lunes 17 de mayo

Lunes 17 de mayo de 2021 | Bernardita Marín

17 de MAYO del 2021

Evangelio según San Juan, capítulo 16, 29 - 33

Lunes de la Séptima Semana del Tiempo de Pascua

Los discípulos le dijeron a Jesús: "Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios". Jesús les respondió: "¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo".

Meditación de Bernardita Marín Paul

"ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo"

Creo que el Señor me quiere decir. No se alejen, aquí estoy para que todos seamos uno, no nos abandonemos unos a los otros, yo vine a ser la cabeza y ustedes mi cuerpo, cada uno unido a mi tiene una tarea importante y no la puede desarrollar en plenitud, si no está unido al otro y a mí. Todos caminamos juntos. Conozco bien el rebaño, sé que les cuesta permanecer en mí. Las distracciones, el ajetreo diario, los alejan. ¡¡¡Unámonos!!!Somos un solo cuerpo. Además, unan todo a Mí, sus trabajos, penas, distracciones, tareas, y así todos avanzamos en un vivir más solidario, lleno de vida. Conmigo nunca estarás sola.

Se que muchas veces me disperso, me dejo llevar por el ruido, por lo superficial y sucumbo al placer. Es más fácil huir que ser consecuente, es más fácil sembrar la duda que ser fiel, es más fácil no enfrentar y esquivar, que aceptar lo que somos. Para buscar la Paz, que tanto me atrae debo quedarme con el Señor, enfrentar, seguir el camino seguro, de amor, servicio y confiar en El, que ahí encontrare la paz que necesito para habitar en este mundo. Avanzar unidos unos a otros, como rebaño con su pastor.

Señor de la vida, quiero quedarme, no arrancar, no buscar lo más fácil, sino el camino de servicio y disponibilidad permanente. Prometo, además, en mi búsqueda llevar a otros. No quiero hacer un camino sola, quiero conocer y disfrutar de este mundo maravilloso con mi familia y amigos. Ayúdame Señor a fundir las fuerzas, en la dirección que señalas. No se puede esperar más- Te pido la gracia de no dejarte solo nunc sólo, adorándote, y escuchándote en la meditación sencilla pero profunda de la vida.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000