Evangelio lunes 19 de junio

Lunes 19 de junio de 2023 | Bernardita Marín Paul

19 de Junio de 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 5, 38 - 42

Lunes de la Undécima Semana del Tiempo Ordinario

Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario"

Creo que el Señor, me quiere decir, deja tus armas, tus luchas, busca permanentemente la paz y a mí en tus hermanos. Si te agreden o no te ven, te abandonan, o no te aprecian, no te defiendas, ni busques que te reconozcan, por el contrario, ama a aquel que te injuria, o a aquel para el cual no eres importante. Tu da más, cedé más, acompaña, porque has conocido el amor del Padre. Ni temas ni dudes de nuestro amor que con el Padre y el Espíritu Santo estaremos siempre contigo

Son muy claras las palabras de mi Señor, me quiere íntegra y fuerte en el amor que, aunque me dañen o me duela alguna actitud, yo sea capaz de verlo con amor y no permitir que me invadan espíritus de venganza, desamor o de justicia mal concebida. Cuestión que no es tan simple, ya que percibo la vida con un cierto estado de alerta, para defender a los míos, luchar contra el mal y proteger al más débil. Cuando las luchas se enfrentan con misericordia voy a ser siempre vencedora.

Señor permíteme tener un espíritu pacífico. Que en mi vida integre el perdón a los que me hicieron daño, a los que me ignoraron y así sanar esos dolores, que no me permiten crecer en la confianza, ni en el amor. Quiero saber respetar y dejar al otro ser y estar a su disposición para acompañarlo cuando se equivoca, como tú lo haces conmigo. Señor te pido la gracia de no olvidar nunca que el más interesado que estemos en tu compañía eres Tú mi Señor y Salvador.

Que así sea

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000