Evangelio Lunes 2 de marzo

Lunes 2 de marzo de 2020 | María Verónica Muñoz

2 de MARZO de 2020

Evangelio según san Mateo, capítulo 25, 31 - 46

Lunes de la Primera Semana del Tiempo de Cuaresma

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Meditación de María Verónica Muñoz de Bascuñán

"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo."

Jesús parece decirnos: Tan clara es la palabra que les digo que aprendan a ver a su prójimo como criatura de Dios , consuelen, apoyen, compartan, abran los ojos al que sufre, no se centren solo en su bienestar sino que vean la necesidad ajena porque en cada persona frágil está Dios. Den con amor, reciban con humildad. En cada obra buena que realicen en la tierra por amor serán premiados en el cielo, en la vida eterna. Sirvan a su hermano con los ojos misericordiosos de Dios.

Siempre le pido al Señor que aprenda a verlo en los demás. Es difícil cuando estoy ocupada en cosas y afanes diarios y me llaman a dejar lo que estoy haciendo porque requieren de mi ayuda. Cuesta, pero es ahí cuando debo afinar mi oído y descubrirlo diariamente. Él se nos presenta en distintas personas, en aquellas que nos topamos por casualidad o aquellos que nos piden o nos dan un consejo. Pero donde Jesús más se me ha manifestado ha sido en aquellos los más pequeños en niños enfermos que me ha tocado visitar, en esas mamás que me ha tocado consolar. Pero es justamente de ellos que más he aprendido.

Jesús mío, ayúdame a encontrarte y a descubrirte en los más pequeños de mis hermanos. Afina mi corazón para reconocerte y así poder servirte. Dame fuerza para salir de mi misma, quítame la flojera, mi cansancio a veces tan injustificado y hazme ser un instrumento fiel tuyo para entregarme con todo mi ser y mi amor .Agradezco infinitamente tener Fe y por lo mismo, no puedo ni debo fallar en lo que tú me pides Señor. Mi fe me asegura que existe la vida eterna y de que estamos rodeados de tus ángeles celestiales.

AMEN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000