Evangelio lunes 22 de agosto

Lunes 22 de agosto de 2022 | Bernardita Marín Paul

22 DE AGOSTO DEL 2022

Evangelio según San Lucas capítulo 1, 26 - 38

Lunes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

La Santísima Virgen María Reina. Memoria Obligatoria

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?». El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios».
María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho». Y el Ángel se alejó.

Meditación de Bernardita Marín Paúl

"Que él haga conmigo como me has dicho."

Mi madre María, con su sí incondicional, cambió la historia, con ella Yo entre a ser parte de sus vidas. Escuchó, miró a Dios, y su amor se expandió. No hay nada imposible para Él. Mantén siempre la esperanza depositada en el actuar oportuno de mi Padre. Ella sabe que no está sola, mi amor la acompaña, quiero que tu compartas esto con ella y también des tu sí. Ella accedió, no tuvo temor, porque está unida a mí y a mi amor, que la cuida y protege. Ábrete al amor que quiero darte. Acepta tu inocencia y entrégate

Me encanta saber, al igual que María, que no estoy sola, Él también me habla a mí y me pide que lo lleve a todos, que su amor sea el soporte de muchos. Que colabore en que cada uno descubra lo amado por Dios que es. Tengo la certeza de participar en la Historia de Salvación, que comenzó con María y su gran consentimiento. No quiero tener temor a hablar de Dios, dar testimonio de la fe, sin importar los tiempos adversos que vivimos. Tengo que eliminar los temores.

Señor, ayúdame a tomar la decisión de amar, y creer en tus designios, y seguir la fuente interior en donde estás Señor pidiéndome que participe como mi madre María, con mi simpleza, con mis defectos y habilidades Quiero liberarme de lo que hice o no hice, adopto el perdón y pido ayuda para dar mi si libre y comprometido. Viviendo lo divino, dejo los juicios y sin aferrarme al mundo, parto, porque hay un presente lleno de cosas por hacer y vivir. Vivir el amor que me tienes y que te tengo Señor y que tanto me llena. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000