Evangelio lunes 28 de agosto

Lunes 28 de agosto de 2023 | Bernardita Marín Paul

28 de agosto del 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 23, 13 - 22

Lunes de la vigésima primera semana del Tiempo Ordinario

San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia. Memoria Obligatoria

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! ¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para
conseguir un prosélito"

Creo que el Señor me quiere decir; conozco todo lo que sale de tu corazón, pretender lo que no eres, no corresponde. Nunca intentes ser otra, se tú. No manipules la realidad en conveniencia tuya, enfrenta, aclara, sé honesta. De otra forma pretenderás tener un poder mal concebido y mal gestado y te podrán llamar hipócrita, ya que estás representando una realidad mentirosa, que no eres. Hija querida, ante Mí no tienes necesidad de aparentar lo que no eres porque te quiero como eres.

Debo hacer un sincero examen de conciencia y puedo decir que en muchas ocasiones he tenido una actitud farisaica, en que manipulo los hechos de forma, que su realidad se perciba diferente. Es una habilidad, con la que se pretende nunca caer, nunca perder, siempre ganar. Es un horror y caer en eso implica un vivir en una lucha que no para, ni se descansa. Ser consecuente y verdadero con lo que se hace es algo primordial para el encuentro con el Señor

Señor, quiero vivir en la paz del espíritu, descansar en tu Santa Voluntad, en donde la Divina Providencia gobierne y yo sepa respetar los tiempos y tus espacios. Hazme calma y que mi racionalidad, respete el querer de mi espíritu. Habítame Señor, para ser un buen pastor, que mis hijos y seres queridos me reconozcan por el amor que deseo tener, para ellos. Señor ayúdame a ser sincera, porque detrás del aparentar está una inseguridad innecesaria en mi vida. Bendito seas Señor. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000