Evangelio lunes 31 de mayo

Lunes 31 de mayo de 2021 | Bernardita Marín

31 de MAYO del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 1, 39 - 56

Fiesta de la Visitación de la Stma Virgen María

72° Aniversario del Tercer Hito de la Familia de Schoenstatt. Día de la Misión

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora"

Creo que el Señor me quiere decir: Elegí entre todas las mujeres, a la Bienaventurada, a la Madre de mi hijo Jesús. Ella está llena de Dios, es la Bendita entre todas, es la privilegiada y amada. Te dejo a mi Madre, para que te cobije, proteja y eduque, de ella aprenderás a amar, a mirar con bondad y dulzura a los demás y experimentaras el gozo de estar conmigo. Te miro, y veo tu vida y esfuerzo, no estás sola, me tienes a Mí y a mi Madre, la compañ+ia nuestra es porque te quqer3emos mucho..

Estas palabras pronunciadas por María, me llevan a querer conquistar a Dios, a buscar este bello amor con más fuerza, ¡proclamando! buscando en la soledad del alma, quiero vivir con ese gozo permanente de que Él está presente en mi vida. Que, al entrar en mi la duda, comience a alabarlo, para que reine el gozo de su presencia. Que lindo saber por Maria, que Dios nos mira y nos ve con bondad, es decir ve lo bueno en nosotros, nuestras buenas obras y esfuerzo diario, por ser cada vez más dignos hijos del Señor

Mi espíritu como el de María, se estremece ante tu presencia Señor, te reconozco como el único Salvador. Tu mirada bondadosa y cariñosa me halaga. A tu lado me siento querida y aceptada tal como soy. Quiero saber cómo complacerte y servirte. Tu conoces mi humanidad y pequeñez e igualmente te fijas en mi y me buscas, quiero saber como servirte y llenarme de ti para que mi alma cante tu grandeza. Bendito y alabado seas siempre mi Dios y Señor, sobre todo en este día de la Misión para la familia de Schoenstatt

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000