Evangelio lunes 31 de octubre

Lunes 31 de octubre de 2022 | Bernardita Marín Paul

31 DE OCTUBRE DEL 2022

Evangelio según San Lucas, capítulo 1, 12 14

Lunes de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los , a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!".

Meditación de Bernardita Marín Paul

"¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte"

Creo que el Señor me quiere decir; que te mueva la colaboración a que otros sean más, no actúes para recibir luego una retribución. Incorpora en tu vida al necesitado, al que esta solo, al que no tiene nada que darte, al enfermo y esta viejo. No vivas buscando apaciguar o aplacar tus temores, sino vive para dar vida a otros, con tu compañía, generosidad, porque detrás de esa persona estoy Yo, que te busco y que sabré como recompensar tu generosidad.

Señor, creo que muchas veces actuó o me mueven los temores. Temor a estar sola, a la vejez y sus enfermedades o a no tener lo suficiente. Con esta lectura, entiendo que el motor de mi vida debe ser algo bueno, positivo y no los sustos que se puedan tener. El motor debe ser el amar a otros y no que me amen, cuidar, servir y proteger. No buscar siempre lo útil o provechoso que se saca de una situación, sino que mirar, que aporto yo. Sacarme del centro enfermizo y poner a mis hermanos y a Dios ahí.

Dame Señor esa libertad del alma, en que sólo me mueva el amor y no los intereses o temores. Se que me conoces y cuidas y que estás al tanto de todo lo que por mí, pasa. Necesito, centrarme, en donde encuentro un lugar más amable, amoroso, lleno de Paz, eso eres Tú, con todo Tu amor, para dar. Ayuda, Señor a este ser imperfecto, que soy, y reemplaza esa inseguridad por todo tu ser y amor. Quiero ser uno contigo ahora y siempre. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000