Evangelio lunes 7 de febrero

Domingo 6 de febrero de 2022 | Juan Francisco Bravo

31 DE ENERO DEL 2022
Evangelio según San Marcos capítulo 5, 1 - 20
Lunes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario
San Juan Bosco, Presbítero y Fundador. Memoria Obligatoria

Llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos. Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro. El habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo. Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él, gritando con fuerza: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!". Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu impuro!". Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". El respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región. Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos". El se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara -unos dos mil animales- se precipitó al mar y se ahogó. Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido. Cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor.
Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos. Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio. En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él.
Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti". El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti".
Creo que el Señor me quiere decir: No des entrada a las fuerzas del mal en tu vida, en este relato te muestro una realidad, para que sepas que los malos espíritus se apoderan de toda la persona, ya no serás dueño de tu voluntad, ni de tus decisiones, te gobernará, el que odia al mismo Dios. Esta fuerza lenta y disimulada se enquista y se apodera de muchos. Se realista y reconoce donde están estos malos espíritus, disfrazados de bondad y buenas intenciones, etc. Protégete y únete a la Comunión de los Santos que reza e implora a Dios su protección.

Siempre he tiendo tanta conciencia de los malos espíritus que nos pueden dominar, es por eso que ruego a diario que el Señor me habite, con su bondad y misericordia. Puedo percibirlos los malos espíritus y le ruego a Dios que abandonen mi casa, entorno y persona. Reconozco a Dios en mi mente y cuerpo. El me da la libertad que entrega su amor y el encuentro con su Espíritu. No quiero perderla jamás. Dios está esperando a que reaccionemos, pero parte del amor que heredamos de Él, es la libertad para decidir amar la verdad o dejarla pasar.

Protégeme mi Señor, no permitas que me deje llevar jamás por algún espíritu maligno. Abre mis ojos y déjame ver siempre la verdad, no me dejes ser ingenua y detestar la cara del que te odia. Valoro tanto Tu presencia, que no puedo dejar de mirarte y quererte. Sé que contigo, unida en mente y cuerpo, puedo hacerle frente a todo mal. Muchas veces lo reconozco y solo puedo pedir y rezar, Señor habítame Tú, que eres el todopoderoso y Él que reinará hasta el fin de lo los tiempos. ¡Que así sea!

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000