Evangelio lunes 7 de marzo

Lunes 7 de marzo de 2022 | Juan Francisco Bravo

7 DE MARZO DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 25, 31 - 46

Lunes de la Primera Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; ¿sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; ¿desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Meditación de Bernardita Marín Paul.

'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.

Creo que el Señor me quiere decir: Veo que no tienes claro a que grupo perteneces, a aquellos de la derecha o a los de la izquierda, a los justos o a los que recibirán el castigo eterno. Debes ser y no aparecer, yo veo los corazones. Que brote de ti, de lo más profundo amar, al que no te aprecia, al que siempre te pide o al que no te interesa. Cuántas veces toco tu puerta y veo que la tienes cerrada, porque estas cansada o porque ya has hecho lo suficiente. Te pido más, ama de verdad al que lo necesita, se buena con todos y no solo con aquellos que te llaman la atención, sino con los que requieren tu atención.

Me cuesta llegar hasta el final y entregar todo a aquél que me necesita. Me parece ver tanta necesidad, que me agobia, por donde empiezo y como sigo hasta el final. Muchas veces me siento necesitada también, siento soledad y desgano, todo lo humano sin duda no llena mi ser. Fuimos hechos para reflejar el amor de Dios en los otros, y no para uno mismo, entender esto es clave, ir en ayuda del que quiere tu compañía, del que necesita mi palabra de apoyo, de amor o de perdón. Mientras más me centre en mi más crece la soledad, ese es el gran castigo.

Señor reflexionando entiendo dónde está el problema, eso es el ego. Solo ver mis necesidades y no la del hermano. Permíteme ver, palpar y sentir siempre los deseos de amor profundo que tienen mis hermanos, hijos, marido y todo aquel que me mira. Mira Tu también mi corazón que muchas veces se siente solo y busca vincularse profundamente para entregar todo el amor que tengo. Señor, que me quieres tanto y que deseas que yo esté en tu cercanía permíteme sentir tu amor en mi vida. ¡Que así sea!

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000