Evangelio lunes 8 de mayo

Lunes 8 de mayo de 2023 | Bernardita Marín Paul

8 de MAYO del 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 14, 21 - 26

Lunes de la Quinta Semana de Pascua

Jesús dijo a sus discípulos: «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas - no el Iscariote - le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»

Meditación de Bernardita Marín Paul

"El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama"

Creo que el Señor me quiere decir, cuándo se ama se escucha y se es fiel, se obedece, se permanece. El ser amado responde y se manifiesta con su cuidado, apego. Uno habita en el otro, es un estado de armonía y de generosa paz. A conocer ese amor te invito, escucha mi palabra y obedece tu espíritu, acércate a Mí. Yo te amaré, soy tu camino, verdad y vida, quiero saber si estas abierta a amarme y cumplir mis preceptos. El amar presupone, plena confianza, obediencia y conciencia de reciprocidad.

Quiero aprender a amar a Dios, con toda la confianza, obediencia y seguridad en el ser amado. No hay nadie más perfecto que Él, por lo que deseo conocer hasta dónde puede llegar ese amor. Por otro lado, me cuestan las obligaciones, algo de rebeldía se manifiesta en mí. ¿Obedecer para que me amen?, pienso que, al amar, no puedo dejar de pertenecer, oír y obedecer. Primero amo y luego todo lo que viene es plenitud y felicidad de estar con quien se ama.

Señor, dame docilidad y apertura plena a tus palabras. Dame el sentir tu amor, cómo me recorre y habita. Que mi actuar del día a día sea consecuente con la maravilla que siento al estar contigo. Quiero alabarte y quererte, como cualquier ser amado lo pide. Tu estas esperándome y yo sigo muchas veces sin verte, como si no estuvieras ahí. Me duele mucho no oírte y amarte como lo quieres. Permíteme volver a ser tu amada mi Señor. Que así sea

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000