Evangelio martes 23 de mayo

Martes 23 de mayo de 2023 | Juan Enrique Coeymans

23 de MAYO del 2023

Evangelio según San Juan, capítulo 17, 1 – 11a

Martes de la Séptima Semana de Pascua

Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera. Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra. Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti."

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

Todo lo que me has dado viene de ti

Pareciera que Jesús nos dice: Cuando Uds. en su vida cotidiana sufren problemas y dificultades, tienden a reaccionar alejándose de la verdadera imagen del Padre, y deberían recordar las palabras que les dije en esta ocasión. Todo viene del Padre, aun los regalos mas pequeños e insignificantes, porque todo lo que viene de nosotros en la Trinidad está repleto de amor, y lo propio del amor es regalarles vida y vida en abundancia. Todo viene del Padre junto a nosotros en la Trinidad.

Mi corazón no late todo el tiempo como debería, teniendo una ctitud de gratitud. La acción de gracias es la tarea fundamental en nuestras vidas, pero los trabajos y compromisos humanos, lo absorben a uno y lo hacen perder lo fundamental que es el tener un corazón permanentemente agradecido. Las palabras de Jesús son para recordarlas día a día y hay que darles cabida no sólo algunas veces sino todo el tiempo Todo viene del Padre es la jaculatoria que debería salir de mi corazón.

Señor Jesús, te adoro humildemente, con mi pequeñez y miseria. Tu eres mi Salvador y Redentor, que diste tu vida para que yo fuera agradecido, porque por ti, Jesús querido, viene del Padre todos los dones que me has regalado en mi vida. Bendito y alabado seas por siempre Jesús misericordioso. Y nada sucede por casualidad en nuestras vidas, Pongo en tus manaos misericordiosas todo lo que Tu me regalas en mi vida, y te ofrezco mi pequeñez redimida por Ti .

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000