Evangelio martes 25 de abril

Martes 25 de abril de 2023 | Juan Enrique Coeymans

25 de ABRIL del 2023

Evangelio según San Marcos, capítulo 16, 15 - 20

Martes de la Tercera Semana de Pascua

Fiesta de San Marcos Evangelista. Apóstol y Mártir

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."

Pareciera que el Señor Jesús nos dice: Mi despedida antes de partir a mi encuentro con el Padre, más que decir un adiós, es un permaneces con Uds. en espíritu y realizar una tarea que se les entrega: el apostolado, no es un proselitismo, sino la realización de un mandato que les doy. Mi amor por Uds., es que sigan diciendo y haciendo lo que les he pedido y que sean mi prolongación en el tiempo. Todos Uds. son mis seguidores, y Uds. son los que hablarán en mi nombre, porque el Espíritu Santo los acompañará en su tarea.

Siempre que leo esta despedida tan sencilla del Señor me emociona. El ve nuestra tarea en prolongar su acción salvadora. Y mi tarea es orar como el Señor, pedir sanaciones que en su nombre implore, y sobre todo amar y ayudar a los que sufren con el código y la fuerza de las Bienaventuranzas. Este trozo final, es un recado y legado importante de Jesús que no puedo archivar como algo difícil de vivir, sino que es el meollo de nuestra tarea como cristianos,

Señor Jesús, te bendigo y agradezco tu amor incondicional y misericordioso que quieres que se perpetúe a través de nosotros tus discípulos en el tiempo. Lo hacemos como miembros de tu Cuerpo, y con la asistencia del Espíritu Santo que es el don que cuando uno lo pide jamás se nos negará. Señor te pido la gracia de implorar el Espíritu todos los días para que Tu realices a través nuestro la tarea que nos encomendaste antes de partir definitivamente al encuentro con el Padre.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000