Evangelio martes 28 de febrero

Martes 28 de febrero de 2023 | Juan Enrique Coeymans

28 DE FEBRERO DEL 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 6, 7 - 15

Martes de la Primera Semana de Cuaresma

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."

Pareciera que el Señor Jesús nos dice: este trozo del evangelio no es no es una reconstitución de la Ley del Talión del Antiguo Testamento, sino una enseñanza para que Uds. vivan como el Padre Celestial desea que se viva . En la Trinidad queremos que Uds. gocen como el hijo Pródigo, que es una Parábola del Dios de la misericordias, y no podrán ser nunca gozadores de la misericordia de Dios si no han experimentado la misericordia con otras personas. Es como si a una persona que nunca ha jugado y no ha ido a un partido de futbol, quisiéramos que fuera un gozador del futbol.

Es hermosa la visión del perdón para educarnos al perdón de Dios. Así me ha pasado en mi vida concreta. Alguien me ofendió, habló mal de mi desprestigiándome, lo instintivo es desearle mal a ese que me ofendió. Pero me basta que yo rece el Padrenuestro en la Eucaristía o en el Rosario, para traerme a tierra y recordar lo fundamental que es para mi fe el tomarme en serio el ser misericordioso como el Padre celestial es lleno de misericordia con cada uno de nosotros.

Querido Señor Jesús, te pido humildemente la gracia, rezar el Padrenuestro tomándome en serio las palabras que digo. Hazme un potador de la misericordia del Padre porque todo el que recibe perdón se acostumbrará a perdonar a otros, y a construir un mundo de paz y de perdón- Dame tu la gracia de tener clemencia con las demás personas, para poder igual que Tu desde la cruz, decir, Padre perdónalos porque no saben lo que hace, Señor dame el don de ser perdonador en todas las circunstancias d e mi vida.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000