Evangelio miércoles 11 de diciembre

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | Ignacio Torres

11 de DICIEMBRE del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 11, 28 - 30

Miércoles de la Segunda Semana de Adviento

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

Meditación de Ignacio Torres Karmy

"Aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón"

Jesús pareciera decirme: Querido amigo no te imaginas la impronta y la elocuencia que puede producir la verdadera humildad frente a los hombres. La verdadera humildad abre los corazones más duros, y arremete victoriosa frente a la soberbia y arrogancia. La humildad es una característica propia de mi Corazón, practicarla genuinamente es seguirme a mí y a mi palabra. Ve pues, y se paciente. No te aflijas y agobies frente al odio, la ira y la soberbia.

El evangelio de hoy me recuerda sobre el valor de la humildad como una característica esencial del Corazón de Jesús; y tener presente que llevarla a cabo traerá alivio y paz. El Señor me invita concretamente a ahondar este misterio de la humildad como arma concreta frente a la violencia, odio e incomunicación que vivimos hoy en Chile. Aún más, me entrega un lineamiento para preparar el corazón para la Navidad, y acoger alegremente la llegada del niño Jesús.

Jesús, amigo y compañero de vida, infunde en mi corazón la verdadera paciencia y humildad, aquella que escucha y acoge el dolor y la tristeza de los hombres. La humildad y la paciencia para arremeter frente a la soberbia y el odio que vivimos hoy en día; que nos divide y paraliza. Señor permite que mi corazón se vaya asemejando cada día más al tuyo; hazlo magnánimo, generoso y amplio para amar a los que están tristes y afligidos, gracias Señor por tu cariño y fidelidad.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000