Evangelio miércoles 19 de junio

Miércoles 19 de junio de 2019 | Ignacio Torres Karmy

19 de JUNIO del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 6, 1 – 6.16 - 18

Miércoles de la Undécima Semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

Meditación Ignacio Torres Karmy

"Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial."

Jesús pareciera decirme: Amigo querido, la limosna, la oración y el ayuno; son tres acciones que alimentan profundamente el alma y llenan de gozo a mi Padre Santísimo. Entiende bien el sentido de cada uno, porque si no nacen desde el secreto del corazón y no son impulsadas por el Espíritu, son acciones que solo alimentan lo exterior. Medita sobre cuáles son aquellas limosnas, oraciones y ayunos que tu alma clama; y nuestro Padre que ve en lo secreto, te recompensará.

El evangelio de hoy me invita a tomar conciencia que el ayuno, la oración y la limosna son actitudes que no limitan únicamente al tiempo de Cuaresma. A pocos días de haber celebrado Pentecostés, el Señor me habla que esté conectado con Él siempre; a través de estas actitudes cristianas que conectan lo interno con lo externo. El Señor me invita a la consistencia de vida, donde la oración genuina va acompañada de una acción magnánima y desinteresada a los demás.

Señor mío y Dios mío; gracias por el Evangelio de hoy. Que alegría más grande de comprender como tu palabra me ilumina e invita a permanecer contigo; y me señalas claramente que practicar genuinamente la oración, el ayuno y la limosna; te alegra y reconforta. Señor, quisiera pedirte para este día de hoy, la gracia de estar atento a practicar tu misericordia, ser tu rostro Señor para los demás; que pueda ser tu instrumento y puedan ver todo lo bueno y excepcional que eres. Te quiero mucho Señor mío; enséñame amar a los demás, como tú me has amado.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000