Evangelio miércoles 6 de octubre

Miércoles 6 de octubre de 2021 | Osvaldo Andrés Iturriaga

6 de OCTUBRE de 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 11, 1 - 4

Miércoles de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación"

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

"Señor, enséñanos a orar"

Siento como si el Señor me dijera "la oración no es algo que debas hacer por cumplir, por quedar bien, o porque le "debes algo" al Padre. La oración es, antes que nada, una necesidad vital para mantenerte en comunión y comunicación con el Padre y conmigo. Los discípulos me pidieron que les enseñara a rezar porque ellos mismos me vieron muchas veces retirarme a hacerlo. Así pues, no ores porque sí, ora porque allí es donde me encontrarás en forma más íntima, porque así podré escucharte y tú a mí".

Muchas veces me quejo cuando me siento un poco alejado de Dios, como si Él no me acompañara o como si me dejara solo a mi suerte. Pero esa lejanía o sensación de ausencia de Dios, tiene directa relación en prácticamente todos los casos con mi falta de oración; no de esa oración que uno repite en forma piadosa, sino de una conversación profunda y honesta con el Señor, donde me doy el tiempo de hablar y escuchar.

Querido Señor, hoy repito como el discípulo: enséñame a orar. Enséñame a detenerme, a no tener miedo de, como Tú, retirarme un rato del mundo que me rodea, y tomarme el tiempo de simplemente estar contigo, de compartirte mis dudas, mis temores, mis alegrías y frustraciones, y escuchar qué me dices de todo eso. Ayúdame a no olvidar que, si quiero realmente ser un instrumento tuyo en el mundo, no puedo hacerlo sin Ti, sin encontrarme permanentemente contigo y experimentar tu paz mediante la oración.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000