Evangelio miércoles 9 de marzo

Miércoles 9 de marzo de 2022 | Osvaldo Andrés Iturriaga

9 de MARZO DEL 2022

Evangelio según San Lucas capítulo 11, 29 - 32

Miércoles de la Primera Semana del Tiempo de Cuaresma

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

Siento como si el Señor me dijera "¿Por qué te cuesta tanto creer? Has visto en tu vida muchísimos signos de mi amor por ti. Piensa en tantas personas, lugares y situaciones donde has sentido que estoy cerca, que te he hablado directamente, y que has experimentado que eres más feliz viviendo de la forma en que te invito, y no de la que tú quieres llevar. No esperes más signos para convertir tu corazón y seguirme, te estoy esperando y queriendo estar cerca tuyo siempre".

Suena tan duro este pasaje del Evangelio, hasta contradictorio con el Jesús Buen Pastor, que comparte con pecadores y que promete el Paraíso al ladrón en la cruz. Pero el Señor me recuerda que su mensaje no es algo tibio ni edulcorado, sino que un llamado potente y de cada día a la conversión, a verlo a Él presente en mi historia, llamándome a vivir radicalmente su amor hoy, y no esperar hasta que ocurra tal o cual cosa. Cada día puedo encontrarme con el Señor en todos los acontecimientos de la vida cotidiana.

Querido Señor Jesús, muchas veces tiendo a esperar nuevos "signos" o que se cumplan ciertas condiciones para seguirte con decisión. Ayúdame a, como María, guardar en mi corazón y meditar los distintos sucesos en los que me visitas, para no olvidar que has estado y estás siempre invitándome a una vida distinta, más plena y más ordenada a tu Amor. Te pido Señor la fuerza y la gracia para serte fiel en mi vida. No para lucirme delante de los demás, si no para crecer en mi amor por Ti que eres mi rey y Señor, mi Salvador y mi Dios.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000