Evangelio sábado 14 de diciembre

Viernes 13 de diciembre de 2019 | Gonzalo Manzano

14 de DICIEMBRE del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 17, 10 - 13.

Sábado de la Segunda Semana de Adviento

San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia. Memoria obligatoria

Al bajar del monte, los discípulos preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?". El respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas; pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre". Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.

Meditación de Gonzalo Manzano González

"Elías debe venir a poner en orden todas las cosas"

Jesús parece decirme: El Anuncio del Mensaje que hizo Juan el Bautista es tan necesario hoy, para ayudar a la humanidad a volver al redil. No es que quiera encerrar al hombre, sino que le ofrezco la perspectiva de ver más allá del horizonte que su corta vista le permite ver, y alcanzar a observar la verdadera felicidad, que se encuentra en el Evangelio. Hoy, muchos de quienes se dicen mis amigos, mis hermanos, avanzan a veces fuera del Camino que les he señalado, y equivocan sus pasos a veces con intención, otras por simple inocencia o ignorancia.

Juan el Bautista es de aquellos referentes que debieran ser tenidos por todo el cristianismo, como mentor y guía para llegar a su primo Jesús. Nadie como él ha logrado posponerse de esa manera, venciéndose a sí mismo en la arrogancia y la egolatría de sentirse admirado y reconocido como referente de la fe. Él mismo cedió a sus discípulos para que siguieran a Cristo, y se dejó asesinar sólo para ver crecer a Jesús. "Dar la vida por los amigos" resuena una y otra vez en mi cabeza, y Juan el Bautista es quien con voz firme y dando su vida dio testimonio de Jesús

Señor Jesús, abrazo tu Cruz con miedo y esperanza al mismo tiempo, buscando en el Mensaje de Juan las fuerzas que él tuvo para ser fiel a Ti sin haberte conocido mayormente. De seguro él tenía bien claro quién eras y sobre todo, su misión de anunciar tu venida. Por eso, quisiera tener esa misma fuerza para gritar al mundo que Tú vienes a salvarnos. Necesito que en esta Navidad una vez más me muestres cómo jugarme la vida por la Salvación de mis hermanos, y que no vacile en seguir a tu primo Juan. Madre Admirable, tú que asististe el nacimiento de tu sobrino, señálame el camino que él me propone para seguir a tu Hijo.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000