Evangelio viernes 15 de mayo

Viernes 15 de mayo de 2020

15 de MAYO del 2020

Evangelio según San Juan, capítulo 15, 12 - 17.

Viernes de la Quinta Semana de Pascua

Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.

Meditación del equipo.

"Yo los llamo amigos"

Jesús parece decirnos: un amigo es una persona con quien se mantiene una relación, antes que nada, afectiva. Hay cariño, amor por el otro. La amistad se construye sobre la base de la reciprocidad. No es unilateral. Yo los elegí para que sean mis amigos. Ahora los invito a preguntarse: ¿Ustedes me eligen su amigo? Si están dispuestos a una relación personal, recíproca, construiremos una gran amistad. Ya no me verán como una imagen sino como a una persona. ¿Quieres intentarlo?

Es maravilloso contar con la amistad. Personas que uno elige para tener una relación especial. Es distinta a la relación paternal a la relación filial, a la conyugal. La amistad es muy especial, supone complicidad, confianza, cariño. Saber que Jesús me elige su amiga, lo veo como una responsabilidad, como una "tarea" que me pide para ayudarlo a evangelizar. No siempre me sale fácil cultivar la relación de amistad con Jesús, como una relación personal. Creo que un buen propósito para esta semana puede ser contarle algo a Jesús como un amigo, con la confianza que a Él se le puede contar absolutamente TODO.

Querido Señor: haz que nuestra amistad sea lo más valioso que tengamos. Que la confianza en Ti crezca día a día y pueda compartir cada cosa que pienso, siento y hago. Quiero que se note nuestra cercanía para transmitir la alegría de tenerte y así otros puedan contagiarse. Haz que María sea mi ejemplo, ella supo compartir su vida contigo de la manera más perfecta. Quiero asemejarme a ella y experimentar Tu cercanía y amistad cada vez más profundamente. Gracias por escogerme como tu amiga, hoy yo te elijo a Ti como mi mejor amigo.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000