Evangelio viernes 24 de mayo

Hits: 126
Jueves 23 de mayo de 2019 | Alejandra Castelblanco

24 de MAYO de 2019

Evangelio según San Juan 15, 12 - 17

Viernes de la quinta semana del Tiempo de Pascua

Jesús dijo a sus discípulos: «Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Yo los llamo amigos"

Jesús parece decirnos: me gusta llamarte de esta forma: "Amigo". Tú sabes lo que esa palabra significa porque sin duda tendrás más de un amigo. Hay amigos para conversar, otros para hacer deporte, otros con los que saldrás a divertirte. Pues bien, yo soy tu amigo para todo. Quiero estar en todas contigo, salir, conversar, estudiar...tú eliges a tus amigos y hoy te pido que me elijas a Mí, porque Yo ya te elegí. Quiero compartir la vida contigo, que me conozcas y que sientas que te acompaño y te aconsejo como un buen amigo.

Tengo muchas amigas, y sé perfectamente cuál es la que mejor guarda un secreto o la que sabe escuchar o la que acompaña a todas partes. Yo tengo la suerte de tener como mejor amiga a mi hermana, con ella comparto todo: los momentos de alegría y los de dificultad. Sin embargo, hay cosas que uno guarda por prudencia, por reserva o pudor. No se puede contar TODO. Saber que Jesús es mi amigo me da tranquilidad y confianza. A Él se le puede contar absolutamente todo y siempre me va a escuchar. Hoy haré el ejercicio de revisar qué cosa quiero compartir con Él para que no se me pase nada.

Querido Señor: haz que nuestra amistad sea lo más valioso que tengamos. Que la confianza en Ti crezca día a día y pueda compartir cada cosa que pienso, siento y hago. Quiero que se note nuestra cercanía para transmitir la alegría de tenerte y así otros puedan contagiarse. Has que María sea mi ejemplo, ella supo compartir su vida contigo de la manera más perfecta. Quiero asemejarme a ella y experimentar Tu cercanía y amistad cada vez más profundamente. Gracias por escogerme como tu amiga, hoy yo te elijo a Ti como mi mejor amigo.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000