Evangelio viernes 5 de mayo

Viernes 5 de mayo de 2023 | Alejandra Castelblanco

5 de MAYO del 2023

Evangelio según San Juan, capítulo 14, 1 - 6.

Viernes de la Cuarta Semana de Pascua

"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Yo soy el camino..."

Jesús parece decirnos: la vida es un camino, es un sendero que tiene un fin último y que, si escogen bien, los conduce al Padre. Sin embargo, ustedes pueden elegir entre varios caminos, unos más atractivos que otros, unos más fáciles que otros... no es tan evidente elegir el camino correcto porque las exigencias que éste tiene, a veces pueden parecer muy grandes. Sepan que esa no debe ser la vara con que deban escoger sino más bien cuál es el que los lleva a su felicidad: el encuentro con el Padre. Entonces, si yo les digo que soy el camino, vengan, anímense yo no los voy a dejar solos, tengan confianza, llegarán al Padre.

Hoy hablaba con unas alumnas de esta figura de Cristo como puerta o camino. Ellas en su mirada concreta decían que era como pasar a través de Él y efectivamente es eso. Todo lo que me toca vivir, hacerla pasar por Jesús, me ilumina y me da confianza para seguir adelante. Si actúo sin hacer esto, ando insegura, temerosa. Creo que lo cotidiano es lo más difícil de hacerlo pasar por la puerta: Jesús. Es automático l o diario, que a veces no alcanzo a analizar si lo estoy haciendo porque "se hace" o porque tiene sentido. Creo que voy a ponerle ojo a esas actividades pequeñas para que pasen todas por la puerta: Jesús.

Querido Señor: tienes tantas sorpresas en el camino, te muestras de tantas formas y colores y quieres que te reconozca. Permite que eso siempre suceda, que te mire con amor y compasión cuando tengo rabia, que te espere tranquila cuando pierdo la esperanza, que te siga ciegamente porque sé que eres el camino seguro hacia el Padre. Gracias por invitarme a detenerme en esas cosas que ya de tanto hacerlas no las reviso con tus ojos, haz que pueda progresar en eso y en lo grande también, para sentir que estoy caminando con seguridad hacia el Padre.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000