Evangelio viernes 7 de julio

Viernes 7 de julio de 2023 | Alejandra Castelblanco

7 de Julio del 2023

Evangelio según San Mateo 9, 9 - 13

Viernes de la Décimo Tercera Semana del Tiempo Ordinario

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Sígueme"

Jesús parece decirnos: bastó esta simple palabra, para que Mateo se motivara y me siguiera. No lo tomó como una orden sino como una invitación y solo decidió aceptar. Hoy tú estás ahí con t u trabajo con tu día a día, haciendo lo que haces siempre. Detente un minuto y escucha la siguiente palabra: Sígueme. ¿Qué harás? Seguramente pararás un segundo y luego continuarás con tu tarea. Está bien, tienes que trabajar, pero intenta un cambio exterior, algo que haga notar tu cambio: una sonrisa, un respiro, una mirada al cielo una conexión con tu corazón.... Vamos, atrévete y hazlo. Yo te invito.

Estoy convencida que seguir a Jesús es lograr esa conexión diaria, íntima de pequeños momentos de decisión que implican un cambio de actitud. No es simple, pero cambia la perspectiva cuando se asocia a la palabra: sígueme. Hoy tenía un plan tranquilo, no tenía mucha actividad y podría hacer cosas que me gustan. Vino un cambio de planes, me pidieron un favor latero. Decidí darle un sentido, tratar de ver que era Jesús que me lo pedía y me resultó. Ocupé tiempo, no era fácil, pero logré que no me influyera negativamente y fuera una oportunidad de seguir a Jesús. ¡¡Es recomendable!!!

Querido Señor: Hoy me invitas a seguirte y si bien es cierto, yo escogí hacerlo en mi vida de fe, quieres que sea concreta, que día a día tome la decisión de hacerlo. En forma consciente, tomar cada desafío que se presenta y tomarlo como una invitación a seguirte. Señor, gracias por ser tan concreto, te muestras en cada suceso o persona que pones en mi camino. Gracias por contar con tantos ejemplos de personas santas que decidieron seguirte en forma radical y nos muestran cómo hay que hacerlo. Gracias por María nuestra madre y educadora.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000