Evangelio viernes 8 de noviembre

Hits: 151
Viernes 8 de noviembre de 2019 | Alejandra Castelblanco

8 de NOVIEMBRE de 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 16, 1 - 8.

Viernes de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

Inicio del Mes de María en Chile

Decía también a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'. El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. ¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'. Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'. 'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'. Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'. Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"por haber obrado tan hábilmente"

Jesús parece decirnos: cada uno de ustedes cuenta con la creatividad, que es la capacidad para inventar o crear algo. Cuando se encuentran en problemas, rápidamente se recurre a esta capacidad para salir de la dificultad. Los profesores se empeñan en desarrollar esta capacidad en los niños, ya que, sin duda ayuda a tener herramientas concretas para vivir mejor. En el desarrollo de la vida espiritual también hay obstáculos y el desafío que hoy les planteo es a resolver alguno de ellos. Piensen, elijan uno de ellos y vean la manera de resolverlo con habilidad.

Hace un tiempo atrás me explicaron esta lectura, yo creía que el administrador le estaba robando al dueño con esas concesiones, pero en esa época, los intereses los fijaba el administrador obtenía algo de ellos, entonces lo que hizo, fue rebajar su ganancia, obteniendo la amistad de sus deudores. El primero pensó, y luego actuó y lo hizo de acuerdo a su personalidad. Hay que hacer ese mismo ejercicio, pensar y actuar según lo que uno es y en eso poner su creatividad. En otras palabras, actuar de acuerdo al ideal Personal, que es lo que Dios quiere para cada uno. Dedicaré este nuevo mes de María a renovar mi Ideal Personal.

Querido Señor: me regalaste un Ideal Personal, me soñaste y me pusiste en el mundo con ese Ideal definido para aportar en la tarea de la construcción de tu Reino en la tierra. Gracias por mostrarme con tu ejemplo, como se es fiel a ese ideal que se llega a morir en la Cruz con convicción y entrega perfectas. Gracias por tu madre, que llevó su Ideal de Madre y Compañera Tuya a plenitud. Te alabo por esa delicadeza de poner en cada ser humano un sello único que nos hace indispensables en la construcción de tu Reino en la tierra.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000