Evangelio viernes 8 de septiembre

Viernes 8 de septiembre de 2023 | Alejandra Castelblanco

8 de septiembre del 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 1, 1 – 16.18 - 23

Viernes de la vigésima segunda semana del Tiempo Ordinario

Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro
en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo,
catorce generaciones."

Jesús parece decirnos: mi Padre preparó mi venida, no fue un capricho del momento o una ocurrencia que tuvo en un instante, Él quería que fuera en ese momento de la historia de la humanidad porque preparó el camino a través de un pueblo escogido que vivió la historia de Salvación para preparar mi venida y mostrar la Salvación al mundo entero. Los tiempos de mi Padre no son los mismos que los de ustedes. Debieron pasar cuarenta y dos generaciones para que la humanidad recibiera la noticia de la Salvación.

Uno vive urgido de tiempo, pensando en las soluciones a los problemas, los cuales siempre queremos solucionar de inmediato. Pienso en la vocación, en la propia y en la de cada uno de mis hijos que están en esa búsqueda. Rezo cada día por ellos para que encuentren su ideal, descubran lo que Dios quiere para cada uno, elijan bien a la persona que los complemente y mientras tanto pido paciencia para respetar esos tiempos, para que se caigan, busquen, reflexionen y construyan la propia historia de Salvación que el Padre quiere que cada uno viva, paso a paso y con paciencia.

Querido Señor: cada cosa tiene su proceso, su tiempo. Aunque pensemos que sería bueno tener algo de inmediato, Tú con paciencia y sabiduría nos muestras que hay que saber esperar que hay que aprender a dejar pasar tiempo para madurar para pensar y tener la certeza que se está en lo correcto. Enséñame a pedir paciencia, tranquilidad y confianza, Tú mejor que nadie sabe cuando deben ocurrir las cosas. Regálame la paciencia y prudencia de María, que supo vivir cada momento como corresponde.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000