Fortalecimiento matrimonial llega a Estados Unidos

El jueves 4 de agosto de 2016 se inició la aventura en la que un grupo de matrimonios voluntarios de las ciudades de Monterrey y Guadalajara (México), de Austin y Dallas (E.U.A.), nos dirigimos con mucho entusiasmo al Santuario de la Confianza en Lamar, Texas, para preparar lo necesario y llevar a cabo el Primer Fortalecimiento Matrimonial con Schoenstatt (FMS) en Estados Unidos.

Domingo 11 de septiembre de 2016 | Rodolfo y María Emma Páez

Compartimos con ustedes esta importante y hermosa experiencia que por primera vez llega a Estados Unidos. La nota original fue publicada en Schoenstatt.org. 

Después de casi un año de preparación, con el gran aporte al Capital de Gracias de muchas comunidades alrededor del mundo, y principalmente con el apoyo de Dios y de la Mater, dimos inicio al FMS.

Este retiro matrimonial fue iniciado en Querétaro, México, hace 31 años y se ha difundido a Italia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Chile y ahora, por primera vez, en Estados Unidos. El 9 de septiembre próximo comienza también en Alemania.

Un encuentro con una de las iniciadoras

El viernes por la mañana tuvimos la bendición de reunirnos con la Hermana Margarita Gruending, una de las fundadoras del FMS en México, que ahora vive en la casa de las Hermanas en Lamar. Un dato interesante que nos compartió es que, en ese primer Fortalecimiento, el número de parejas participantes fue de 10, curiosamente el mismo número que en este primero que se realiza en los Estados Unidos.
De la mano de los asesores, el P. Patricio Rodríguez, P. Bryan Cunningham, P. Raimundo Costa, la Hermana Gloria Mauricio y el seminarista de Schoenstatt Christian Sánchez, el viernes por la tarde recibimos con mucho amor y alegría a cada una de las parejas participantes, principalmente líderes del Movimiento en Texas.

Un fin de semana de reencuentro

Iniciamos un fin de semana en el que cada matrimonio se renovó, tomando conciencia de las cualidades por las cuales cada uno se enamoró de su pareja, logrando que se profundizara y valorara la relación matrimonial y las gracias recibidas a través del sacramento del Matrimonio.
No obstante la diferencia de culturas e idiomas, estamos seguros que se logró el objetivo del "Forta" (como mucha gente lo denomina), ya que los matrimonios asistentes vivieron un fin de semana de reencuentro.
Esperamos en Dios que, la semilla sembrada este verano, continúe dando frutos y se extienda por todo ese hermoso país, para que un mayor número de matrimonios renueven y revaloricen su amor día a día.

Fuente: Schoenstatt.org

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 25/09/2022 a las 01:41hrs