Juan Pablo II Beato, Nosotros Felices!!!

Estoy regresando de la Plaza San Pedro después de celebrar este año 2011 una segunda Pascua, con una gran felicidad, compartida con peregrinos de todo el mundo, por la Beatificación del querido Papa Juan Pablo II. La verdad es que vivimos una mañana de cielo, con un clima muy agradable y en un ambiente espiritual gozoso y sereno, con momentos de euforia y momentos de silencios prolongados y compartidos...

| P. Guillermo M. Cassone, S.Sch. P. Guillermo M. Cassone, S.Sch.

JUAN PABLO II BEATO, NOSOTROS FELICES !!!

Estoy regresando de la Plaza San Pedro después de celebrar este año 2011 una segunda Pascua, con una gran felicidad, compartida con peregrinos de todo el mundo, por la Beatificación del querido Papa Juan Pablo II.

La verdad es que vivimos una mañana de cielo, con un clima muy agradable y en un ambiente espiritual gozoso y sereno, con momentos de euforia y momentos de silencios prolongados y compartidos...

Cuando el Papa Benedicto XVI pronunció las solemnes palabras de Beatificación se produjo un larguísimo y entusiasta aplauso que llenaba toda la Plaza y sus alrededores, que continuó cuando descubrieron su imagen en la fachada de la Basílica, con una mirada cálida y vivaz, sonriente y sugerente, de una foto del año 1995, antes de su deterioro causado por la enfermedad.

Era realmente sentirlo presente y vivo, en medio de ese pueblo peregrino que representaba a todo el mundo y a tantos que lo seguían por televisión.

La hermosa homília del Papa Benedicto XVI fue como una fotografía del alma de Juan Pablo II, con su amor tierno y viril a María, expresado en el Totus tuus, con su amor paternal por cada ser humano y por la humanidad entera, con su apasionado anuncio de Cristo para que le abramos todas las puertas a El, con su predilección por los pobres y dolientes, por los jovenes y las familias, con su permanente esfuerzo por sembrar la paz entre los pueblos, las culturas y las religiones, con su profunda vida espiritual que era la fuerza que lo movía.

Esta segunda Pascua nos hace sentir que Jesús está vivo, que es el verdadero Redentor del hombre y que podemos mirar el futuro con una esperanza que sea capaz de impulsarnos a la acción misionera y evangelizadora. Nos hace sentir Iglesia, pueblo peregrino hacia la Pascua final, pero realizadores de la Pascua actual.

Siempre los santos despiertan santidad, anhelos de imitarlos, certeza de su cercanía e intercesión, ganas de vivir la fe con esperanza, y el amor con obras.

Deseo para quienes lean estas líneas que se pongan la pregunta sobre el sentido de sus vidas y qué nos dice a cada uno la persona de Juan Pablo II.

He rezado en esta celebración por todos Uds. y por tantas personas que llevo en el corazón, para que a todos les alcance la bendición de Dios por intercesión del Beato Juan Pablo II.

P. Guillermo Mario Cassone, S. Sch.
4 de Mayo de 2011

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs