Lindos detalles de amor familiar

El viernes recién pasado se celebraron los 67 años de Schoenstatt en Chile. Gran cantidad de gente se reunió en el Cerro Alegre de Valparaíso a celebrar este gran acontecimento, que hoy nos relata con alegría Maria Isabel Herreros.

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | María Isabel Herreros

"En nuestra llameante bandera, de rojo bordaste el Santuario; conocerá la tierra entera, qué noble Reina nos ha enviado..." se escuchaba al coro cantar; mientras los asesores, jefes y dirigentes entraban en procesión a la Parroquia San Luis Gonzaga del Cerro Alegre, en Valparaíso; con las banderas de Chile, del Vaticano, de Schoenstatt internacional, el estandarte de la Campaña de la Virgen Peregrina, y los estandartes y banderas de las distintas comunidades de la Familia, a lo largo de toda la diócesis de Valparaíso.

En nuestra diócesis, la celebración de los 67 años de la fundación de Schoenstatt en Chile, el 27 de junio de 2014, nos dejó gratamente sorprendidos. ¿Quién nos iba a decir que una convocatoria hecha por nuestro Santuario Cenáculo de Fundación para un día viernes, a las 19:30 hrs.; para reunirnos en una parroquia ubicada en lo alto de un cerro de Valparaíso; iba a recibir respuesta de las Familias de Quillota, Villa Alemana, Los Pinos, Agua Santa, y también de los parroquianos de San Luis Gonzaga?

Este hermoso templo, perteneciente a los PP. palotinos; que por dentro aún se conserva en gran parte como en los tiempos de la fundación, hoy tiene al centro, con el tabernáculo, una réplica del altarcito de nuestro Santuario, en el que está coronada la imagen de la Mater, y una hermosa Cruz de la Unidad tallada en madera. Ese día, estaba repleto de personas de distintas edades. "Familia de familias", como dijo el P. Juan Pablo Rovegno; quien presidió la Eucaristía.

Por esas "causalidades" o "Diosidencias", nuestra celebración familiar coincidía con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Todo el templo estaba adornado con calas blancas, cuyas grandes hojas verdes adornaban también la pila bautismal, y en los pilares se veían lindos arreglos de helechos verdes. En la pared del costado, donde estuvo originalmente el cuadro de la Mater, había cirios encendidos que recordaban que ella estuvo ahí. Y delante del altar, por supuesto, brillaba el cirio del Centenario de la Alianza de Amor.

Al presentar nuestras ofrendas, se llevaron más símbolos al altar; tales como la imagen auxiliar de la Virgen Peregrina, un retrato de Josefina Magasich ("ladrillito" del Santuario de Los Pinos), coronado por la juventud femenina, y otros símbolos de los distintos santuarios y del futuro santuario de Villa Alemana; llevados por niños, jóvenes, matrimonios, profesionales, personas consagradas y la Sra. Silvia Kenkel, fundadora de la Rama de Señoras. Aunque no había allí una fotografía de nuestro padre y fundador, su presencia paternal estuvo representada por los concelebrantes; P. Juan Pablo Rovegno, P. Jaime Gayangos, P. Patricio Ilabaca y P. Felipe Correa.

Al final de la misa, Patricio y Ximena; papás de Josefina Magasich, nos transmitieron un mensaje de la Sra. Teresa Airola de Magasich, al cual se sumó un mensaje de la Sra. Isabel Raveau de Young; agradeciendo a la Mater, en nombre del Grupo Las Rosas -primer grupo de la juventud femenina- estos 67 años de fundación. Luego de los agradecimientos a quienes hicieron posible este encuentro, y de la bendición final, todos pasamos al patio interior (también decorado con lindos detalles), y habiendo compartido previamente una breve presentación audiovisual sobre la vida de la Familia en la diócesis, compartimos también algo de comer y beber, recibimos recuerditos, y lo mejor: nos reencontramos entre nosotros, algunos después de mucho tiempo...

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs