Un tiempo dedicado a la Mater

MES DE MARIA 2018

Hits: 1131
| Equipo Schoenstatt Vivo Equipo Schoenstatt Vivo

En Chile y Argentina, como en algunos otros países del hemisfério sur, la Iglesia celebra el mes de María. Un tiempo dedicado a la Santísima Virgen María, que culmina en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 08 de diciembre.

Son días especiales para renovar y profundizar nuestro amor y devoción a la Madre de Dios, pero sobre todo, para poder vivir las virtudes que ella nos regala y quiere, como educadora, que las pongamos en practica en nuestra vida diaria.

En Alemania, país de origen de nuestro Padre Fundador, el mes de María se celebra en mayo. En Schoenstat está unido a un hito de nuestra historia, la misión del amar, pensar y vivir orgánicos, el 31 de mayo, día que el Pade Kentenich entregó a la Mater en el Santuario de Bellavista la carta respuesta al informe de la visitación.

Así tambien, es un tiempo para renovarnos en nuestra misión mariana, viviendo el 31 de mayo de manera concreta a cada día de la mano de María.

 

"Proclamaremos tu nombre con valentía
y guiaremos a los hombres hasta tu Santuario,
para que jubilosos
y llenos de amor
glorifiquen contigo a la Santísima Trinidad."
(Hacia el Padre N° 511)

 

En Chile se reza todos los día le siguiente oración:

ORACIÓN INICIAL DEL MES DE MARÍA
Oh! María, durante el bello mes que te está consagrado todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.
La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.
En este mes bendito procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros humildes, caritativos, pacientes y resignados.
¡Oh María!, has producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin fruto de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres.
Amén.
ORACIÓN FINAL
¡Oh María, Madre de Jesús nuestro Salvador y nuestra buena madre! Nosotros venimos a ofrecerte con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de agradecerte y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.

Guíanos para encontrarnos con tu Divino Hijo quien, en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga surgir la luz de la Fe sobre aquellos que no conocen la Paternal Providencia Dios. Y que así, podamos caminar como hermanos, todos juntos, soperando las exclusiones y las divisiones que tanto entristecen tu corazón.

Que tu amor de madre atraiga muchos corazones a la Iglesia, y que en fin, cada uno de nosotros se transforme en un testimonio vivo de la auténtica Caridad que tu hijo Jesús nos vino a enseñar.

Que tu presencia nos llene de alegría, y que en que medio de los desafíos de esta vida, encienda con fuego nuestros corazones, para ser instrumentos de tu amor nuestros hogares, en nuestros trabajos, y en el mundo entero. Amén.

 En la portada podrán encontrar los tres materiales preparados para le Mes de María de este año.

Les deseamos un bendecido mes.

Equipo Schoenstatt Vivo

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs