CURSOS

Los vínculos interpersonales

Hoy hablaremos sobre el vocabulario, el que usaba el padre Kentenich, que muchos consideran un poco difícil de entender o poco actual. Los términos han cambiado con el paso del tiempo, y por eso es importante revisitar este lenguaje, para no perder el contenido esencial.

La inmaculada nos enseña a ser cooperadores de Dios

La inmaculada nos enseña a ser cooperadores de Dios

Tercer video de esta serie sobre María, la Inmaculada. La Virgen fue elegida por Dios para hacer una tarea, para ser parte del plan de redención. Como cristianos debemos seguir el ejemplo de María, y participar en la obra de Dios, aquí y ahora.

María, La Inmaculada (parte 2)

María, La Inmaculada (parte 2)

Nosotros compartimos la elección que Dios hizo de María, ya que como ella, fuimos elegidos para colaborar en la obra redentora de Cristo.

María, La Inmaculada (parte 1)

Quizás mucha gente, al escuchar el dogma sobre La Inmaculada, solo piensa que la Virgen nunca tuvo un pecado. Sin embargo lo más importante es el hecho de que fue escogida por Dios, para ser colaboradora permanente de nuestro Señor Jesucristo.

La Renovación mensual

La Renovación mensual

Cada mes hacemos una revisión de lo que ha sucedido el mes pasado, y miramos qué nos pide Dios para el mes próximo.

La práctica del Propósito particular

La práctica del Propósito particular

¿Cómo realizar mi Ideal personal? El padre Kentenich se hace esta pregunta, y plantea el desarrollo de una actitud que debe ser cultivada durante mucho tiempo, un Propósito particular, para lograr finalmente el Ideal personal.

Formular y renovar el Ideal personal

Tenemos que tener conciencia que Dios nos puso en esta Tierra para algo; Él espera algo de nosotros, y es nuestro deber descubrir este plan de amor, para ser realmente plenos en nuestra vida.

Formular el Ideal personal

Formular el Ideal personal

Muchas veces cuando hablamos de santidad pensamos en personas extraordinarias. Sin embargo el padre Kentenich nos habla de una santidad en la vida diaria, en la cual podemos cumplir el querer de Dios en nuestra cotidianeidad.

El aporte del padre Kentenich a la Iglesia

El padre Kentenich hace varios aportes a la renovación de la iglesia en nuestro tiempo. Por ejemplo, ya en 1912 le dice a los seminaristas a su cargo que "les pertenece su corazón", y les hace un llamado a autoeducarse.

Recordemos conceptos importantes de Schoenstatt

Los invitamos a que nos cuenten qué temas les interesaría que tratáramos en los próximos videos de nuestro sitio. Mientras, recordamos algunos conceptos propios de Schoenstatt, que quizás los miembros más jóvenes no conocen o se han ido olvidando con el tiempo.

Serie: El pensamiento crítico - ¿Nos educamos para pensar? (video 1)

Serie: El pensamiento crítico - ¿Nos educamos para pensar? (video 1)

En los últimos años nuestra capacidad de conocer el mundo se ha multiplicado enormemente, sin embargo parece que cada vez desarrollamos menos un pensamiento crítico; ha mermado nuestra capacidad de discernir. El padre Kentenich nos llama a cotejar las voces del tiempo, del alma y del ser.

1 2 3 4 5 6 7 8