Que haya paz en Halloween

Hits: 2

Desde España, nuestra columnista nos envía una breve reflexión a raíz de la tragedia ocurrida la noche de Halloween, en una estampida que se produjo en una fiesta en el Madrid Arena, que tuvo cuatro víctimas fatales.  

| Macarena Navas Gasset (España) Macarena Navas Gasset (España)

Paz, hermanos, que haya paz... ¿Por qué pelear? ¿Por qué hacer leña de un árbol caído? Si mueren tres chicas en una fiesta, si miles de chicos no encuentran nada mejor que hacer que acudir a una macrofiesta en la que se promete perversión, si aún después de esto queda algo de rabia contra lo que sea... ¿por qué añadir una sola gota más de sufrimiento? ¿Por qué no acallar lo malo y rendirse a la evidencia de que algo no está bien, empezando por nuestro propio corazón, que enseguida acude a lo macabro, a la crítica, ....?

He leído varios artículos y comentarios sobre el terrible suceso ocurrido en una discoteca madrileña la noche de Halloween y lo que más me ha removido por dentro han sido precisamente las críticas por parte de los sectores más conservadores hacia la celebración de la fiesta pagana. No porque yo la defienda o me guste, sino porque me parece que es injusto y grosero aprovechar este momento para hacerlo, como si lo ocurrido se tratara de un castigo divino.

Le pido al Buen Dios, que seguro ha acogido a las tres chicas en sus brazos paternales, que también acoja a todos y cada uno de los jóvenes que allí estaban, y a todos nos infunda su Paz y a nosotros, los cristianos, nos ilumine para hacer justa lectura de los hechos a la luz de la Fe y dar al mundo lo que necesita y no justo lo contrario.

También aprovecho y le pido por España, tan pronta a la confrontación, y tan necesitada de unión.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs