Secreto y mística tras el sacerdocio célibe

En la segunda parte del video, el Padre Jaime Fernández intenta explicar a través de la figura de Jesús, el secreto y la mística tras el sacerdocio célibe. A través de una breve revisión por la historia de la Iglesia y sus diferentes etapas -entre ellas el maniqueísmo, que devino en una negación de la afectividad del hombre- intenta graficar la relación íntima y profunda -incluso esponsal- que se gesta entre el ministro que es el sacerdote y la figura de Dios Padre. Asimismo, da respuesta a una serie de dudas que surgen comúnmente entre los católicos en relación a la "represión sexual" que podrían experimentar quienes optan por la vida consagrada. Pinche aquí para ver la Primera Parte de este tema.

| Padre Jaime Fernández (Chile) Padre Jaime Fernández (Chile)

En la segunda parte del video, el Padre Jaime Fernández intenta explicar a través de la figura de Jesús, el secreto y la mística tras el sacerdocio célibe.

A través de una breve revisión por la historia de la Iglesia y sus diferentes etapas -entre ellas el maniqueísmo, que devino en una negación de la afectividad del hombre- intenta graficar la relación íntima y profunda -incluso esponsal- que se gesta entre el ministro que es el sacerdote y la figura de Dios Padre. Asimismo, da respuesta a una serie de dudas que surgen comúnmente entre los católicos en relación a la "represión sexual" que podrían experimentar quienes optan por la vida consagrada.

 

Pinche aquí para ver la Primera Parte de este tema.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs