¿SEGUIMIENTO INFANTIL? - Una mirada a los tiempos junto al PJK (Video 9)

En este video el padre Rafael Fernández continúa su reflexión sobre el provecho que podemos sacar de los problemas surgidos últimamente. Se teme un "endiosamiento" de la persona del padre Kentenich y a la vez un infantilismo en sus seguidores. ¿Qué podemos decir de esto?

Martes 4 de agosto de 2020 | Padre Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 2
04/08/2020 - 10:52:45  
Endiosar la figura paterna es propio de niños pequeños. Un niño con algo de uso de razón ama a su padre por la vivencia filial que ha tenido con él, basada en la confianza mutua, que le ha impulsado a crecer y enfrentar, con su apoyo, grandes desafíos. Ello presupone un ambiente familiar de respeto (que no es igual a sumisión) y de dignidad, (que no es igual a rebeldía). Cuando el padre es realmente padre, su autoridad es garantía de la libertad de los hijos de Dios, libertad que nos permite atarnos a Aquel que nos hace verdaderamente libres."Dijo el papá", dicho en ese ambiente, es la norma de vida que nos conduce a ser familia de Dios.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
04/08/2020 - 05:51:37  
Las preguntas que nos estamos formulando a raíz de la investigación de la historiadora Alexandra von Teuffenbach y las publicaciones del periodista Sandro Magister en vez de confirmar la versión schoenstattiana sanitizada reiteran el hecho de la falta de transparencia en la comunicación. Teuffenbach y Magister nos están contando la historia de acuerdo a lo que encuentran en los archivos del Vaticano. Y a raíz de eso entonces nos vemos obligados ahora a compartir la información que teníamos guardada desde 1949 o desde 1965 o desde 1982/83 pero que no fue divulgada en una forma verídica y adecuada
por quienes la tenían.
El problema no radica en lo que se sabía sino en que lo que se sabía no fue compartido.
Qué se puede hacer ahora?
Es muy sencillo.
Si decimos, por ejemplo, que la carta del cardenal Ratzinger de 1982 hay que leerla con la carta del cardenal Ratzinger de 1983 entonces tenemos que adjuntar una copia para que sea creíble lo que afirmamos.

Eduardo Arnouil
Australia
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 05/08/2020 a las 03:43hrs