Sobre la Ideología de género: Charla de Luis Jensen y Pilar Escudero

En el marco del Congreso de Familias de Schoenstatt, realizado hace algunos meses en Guayaquil, el matrimonio chileno Jensen Escudero realizó esta interesante charla sobre la ideología de género y sus repercusiones en la sociedad actual.

Lunes 9 de abril de 2018 | Luis Jensen / Pilar Escudero
Comentarios
Total comentarios: 3
15/04/2018 - 05:59:05  
Debemos agradecer este encuentro en Guayaquil sobre ideología de genero pues nos invita a un tema no fácil El matrimonio Jensen parecían consciente de la magnitud del tema y por ello debemos considerar su aporte como un comienzo.
Queda pendiente el estudio de los Documentos de Beijing no abordados así como la necesidad de enfrentar la influencia LGTB que esta en las leyes, en nuestras familias y amistades. Como amarlos en dialogo autentico como personas y no como casos evitables que no "deberían ser?
Existe una abundante literatura para elaborar una pastoral frente a la ideología de
genero. Debemos apurar definiciones acertadas al tema y aplicar el pensar organico para responder a estos signos de los tiempos.
Que le decimos a los padres que tienen hijos que promueven la ideología de Genero?
Nosotros que aceptamos el matrimonio heterosexual para siempre y maldecimos el aborto como evangelizamos a estos nuevos paganos.? Galileos que hacen mirando al cielo? Bendiciones.

John H
13/04/2018 - 12:07:56  
Leyendo los documentos de Peking de 1995 y los posteriores de 2000 y 2015 sobre la igualdad de género, un poco más de 300 páginas, no encuentro ninguna referencia a lo que dijeron Lucho y Pili en su presentación sobre ideología de género.

Eduardo Arnouil
Chile
10/04/2018 - 09:31:35  
Gracias a Luis y Pilar, y a la Obra de Familias de Schoenstatt, quienes, con esfuerzo y compromiso, se reunieron en Guayaquil en 2017 para tratar este tema, la ideología de género, que toca cada vez más la vida del cristiano común en la actualidad. Como hijos del P. Kentenich aprendemos a hacer una contracorriente a aquello que, en el fondo, es consecuencia de la masificación, la despersonalización, el individualismo, dándole un claro sentido, un objetivo, un ideal, que es la familia heterosexual, donde ambos sexos son iguales en dignidad, y complementarios en sus funciones. No caigamos nuevamente en las aberraciones que ocurrieron cuando los líderes de las grandes ideologías influyeron de tal manera en la conciencia de las personas, que les impidieron ver la realidad tal como es; con las nefastas consecuencias que todos conocemos. La maternidad, que para la ideología de género es un obstáculo a la equidad e independencia de la mujer, también deja fuera la paternidad y la
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 23/04/2023 a las 00:42hrs