10 palabras de octubre, desde San Juan, Argentina

Jueves 12 de octubre de 2023 | Familia de San Juan, Argentina

Queridos Hermanos en Alianza:

Transitamos un tiempo especial, único en lo históricamente vivido en San Juan y es el tiempo de construccion del Santuario. “Dios alcanza su meta cuando llega el instante preciso” PJK

Podremos afirmar que es un tiempo exquisito para desplegar nuestras capacidades, dones y justamente ponernos en servicio  para la obra de Dios. Aportamos algunas ideas sueltas para reflexionar sobre nuestra actitud de servicio.

  • Servir es Amar

Basándonos en palabras del PJK, podemos decir que, “Dios nos ha alcanzado en este instante su proyecto del santuario”, esto es mucho trabajo para la familia y también una prueba de unión entre nosotros, mientras avanzamos construyendo con Amor, apoyándonos en las virtudes de cada uno.  La virtud es disposición para Dios. Hay virtudes que se desarrollan y se convierten en SERVICIO. LA VIRTUD necesita tiempo de desarrollo se pasa por al menos 3 etapas: adaptación, marcación y dominio. Donde vamos incorporando, luego lo hacemos casi cotidiano y por último realizamos un estilo de vida virtuoso donde en cada acto, se ha incorporado el bien hacia los demás, esto es: prestamos un servicio de calidad, de bien y de verdad a Dios y los demás.

La relación con Dios es una relación de don, en primer lugar de Él hacia nosotros y en segundo lugar de Nosotros hacia Él y los demás hermanos. Este Don en el actuar se refleja en la actitud verdadera y profunda de interés por los demás, por sobre el interés propio y moverme en ese sentido. Entonces, construir el Santuario (espiritual y material), es convertir en obra el don propio desde la virtud de cada uno, ofreciéndolo a nuestros hermanos.

San Agustín afirmaba “pídeme lo que quieras y dame lo que me pides”

  • Servir desde la ORACIÓN

Ven ESPIRITU SANTO: Todas las acciones humanas tienen origen en la Causa de todas las Causas: Dios mismo,  y llevan la potencia del bien o al menos el germen del bien, para que seamos eficaces y  estemos en orden al proyecto de Dios para nuestras vidas y resulta necesario comunicarse de manera profunda con Él. Este diálogo entre Dios y Nosotros, es esencial que se dé con la máxima expresión y capacidad de escucha nuestra y consecuentemente nos pongamos en acción de acuerdo al mayor bien posible, que será siempre lo que Dios disponga para nuestra vida. Esto es, orar con fe, confiando en la Providencia del Amor y actuar en consecuencia, sin demoras, sin mezquindades, con humildad y excelencia.

Orar con Fe - Obrar con Fe.

  • Servir desde la Acción

Hay personas con una gran variedad de dones y características, algunas más reflexivas y otras más activas, cada cual con ese don que nos ha sido concedido, para que demos frutos en otras vidas, cuidando de la propia. Este actuar del hombre y la mujer, deberá estar dentro de un clima de unión y fraternidad, propios del alejamiento del Yo protagonista, para dar verdadero poder de  conjunto al NOSOTROS, a la FAMILIA, a la IGLESIA. Dicho de otro modo, los demás son más importantes que yo, deberé aprender a ceder y aceptar en las diferencias, también apoyar, incentivar y fortificar las virtudes y fortalezas propias y de los demás.

Es clave que nuestras obras estén definidas según la finalidad propuesta por Dios en cada corazón y consensuadas con todos los intervinientes y así lograr, primero, hacer lo que Dios quiere que se haga y segundo, tener participación activa y generosa de todos.

  • Servir desde María

La Santísima Virgen, tiene un lugar privilegiado en cuanto a Cercanía con Dios y al mismo tiempo Cercanía con los hombres,  Ella cuida como tesoro preciado lo comprometido en la Alianza de Amor que sellamos y donde existe una mutua responsabilidad de Aliados. Ella, Ser nuestra Madre amorosa, y nosotros dejarnos educar por ella, dejarnos conducir hacia el amor de Dios, dejarnos conducir hacia el Perdón , dejarnos conducir hacia la sabiduría de Dios y hacia el encuentro con sus otros hijos, nuestros hermanos.

Servir desde María es Vivir con profundo respeto a esta Alianza de Amor y llevarlo a la vida diaria, con todas nuestras capacidades puestas en juego. Es brindarse desde el Amor y para el Amor, haciendo foco en la vida Familiar, centro de nuestro estilo de vida.

Servir desde María es, nombrarla a Ella como Reina de todas nuestras obras en especial con aquellas que sirven para la construcción del Reino, de la Familia y de la Iglesia. Pidamos junto al Papa Francisco “la intercesión de María Santísima, la humilde sierva del Señor, imagen viva de lo que el Señor ama hacer, derrocando a los poderosos de sus tronos y elevando a los humildes”.

Invitamos a ponernos en Acción y SERVICIO      Palabras del Padre José Kentenich - CONFIANZA  

Cuando consideramos nuestras propias fuerzas, toda esperanza y confianza flaquean; Madre, a ti extendemos las manos e imploramos abundantes dones de tu amor. Aún en las tormentas y en los peligros, guardarás fidelidad perenne a la Alianza que sellaste con nosotros y que, con tantas gracias, tú has bendecido. Tú nos enviarás las vocaciones que con nosotros se consagren al servicio de tu Reino; nos darás trabajo y copiosas bendiciones y a nuestra impotencia unirás tu inmenso poder.   (Hacia el Padre)

 

Oración: María, conduce y protege el nuevo Santuario en San juan y haz que arda en mi alma el deseo de Servirte, según lo que Dios quiera de mí. Amén

 

Pidamos a Dios “El DON de no privarse de SERVIR”

En oración y en disposición los abrazamos  Liliana y Alfredo LAF San Juan

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 26/10/2023 a las 15:15hrs