Experiencias Pastorales y Apostólicas

“Mi Iglesia”/ “Mi Schoentastatt”

Las palabras del Papa Francisco en el ángelus de la fiesta de San Pedro y San Pablo, son muy hermosas y de mucha actualidad. Se pueden aplicar análoga mente al hablar de “nuestro Schoenstatt”.

Entrevista a Matías Fernández, Presidente de CIEES Chile

El periodista Francisco Contardo conversó con Matías Fernández, presidente de la Comunidad internacional de empresarios y ejecutivos schoenstattianos en su capítulo chileno, para conocer más sobre el trabajo que realiza el CIEES.

El padre Mauricio González en la jornada de sacerdotes diocesanos

Esta semana se realizó una nueva jornada de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt en Bellavista. Allí Ramón Cortínez conversó con el p. Mauricio González, quien trabaja en el sur de Chile con los diáconos de la región. El sacerdote no solo habló de la jornada, sino además sobre cómo podemos...

Laicos actuando en la iglesia; Rancagua, Chile

Laicos actuando en la iglesia; Rancagua, Chile

Ramón Cortínez conversa con Octavio Galarce, quien participa como laico en el Consejo Pastoral de la Diócesis de Rancagua (Chile), desde donde ha trabajado fuertemente para organizar a los laicos de su comunidad, para que sirvan mejor a la Iglesia.

Apostolado en Sao Pablo - Desafío para un Sacerdote de Schoenstatt

El sacerdote schoenstattiano brasilero Matheus Bernardes estudió un año química antes de percatarse de que “la química de Dios” era su única y verdadera vocación. Viajó por Alemania, India, e incluso Chile, empapándose de realidades y rostros distintos, antes de ser ordenado hace apenas dos años....

Grupos de "pololos", en Chile. Un apostolado con futuro

Desde 1997, el matrimonio de Macarena Besa y Fernando Concha trabaja orientando a grupos de pololos* que buscan dar a su relación una dimensión más profunda. Hasta la fecha, más de 850 jóvenes han participado en esta instancia de trabajo, reflexión, juego y conversación.

APOSTOLADO EN LA CARCEL - 2ª Parte

APOSTOLADO EN LA CÁRCEL - SEGUNDA PARTE Por Federico Rojas, 43 años. Presentamos la 2ª parte del testimonio de Federico Rojas sobre su apostolado en la cárcel mediante el rosario.

APOSTOLADO EN LA CARCEL - 1ª Parte

APOSTOLADO EN LA CÁRCEL - Primera parte.Por Federico Rojas, 43 años. Federico, schoenstattiano, cuenta del apostolado en la cárcel mediante el rosario.

Llegada de Schoenstatt a Cuba (1999)

El ímpetu de jóvenes chilenos que insistieron por ir a Cuba a dar conocer el Movimiento fue "un plan hecho por Dios" el Padre Carlos Cox, porque no fue algo planeado sino que un anhelo que surgió espontáneamente.

1