31 de Mayo: El día que cambió la historia de Schoenstatt

Leer el Acta del 31 de Mayo completa. Columna de Cecilia Sturla sobre el 31 de Mayo El 31 de mayo constituye un hito crucial para el movimiento de Schoenstatt. Es ese el día que el Padre José Kentenich elige para entregar a la Mater   -en el Santuario de Bellavista, en Santiago de Chile- la primera parte de su carta de respuesta a las observaciones realizadas por el Obispo auxiliar de Tréveris sobre algunos aspectos del movimiento. Con ello se desencadenan una serie de hechos que culminan con la condena del fundador por parte del Santo Oficio. A continuación compartimos con ustedes algunos párrafos de esa histórica acta que marcó para siempre el rumbo de Schoenstatt y los schoenstatianos...

| Equipo SchVivo Equipo SchVivo

 

Leer el Acta del 31 de Mayo completa.

Columna de Cecilia Sturla sobre el 31 de Mayo

 

El 31 de mayo constituye un hito crucial para el movimiento de Schoenstatt. Es ese día el que el Padre José Kentenich elige para entregar a la Mater -en el Santuario de Bellavista, en Santiago de Chile- la primera parte de su carta de respuesta a las observaciones realizadas por el Obispo auxiliar de Tréveris sobre algunos aspectos del movimiento.

Con ello se desencadenan una serie de hechos que culminan con la condena del fundador por parte del Santo Oficio. A continuación compartimos con ustedes algunos párrafos de esa histórica acta que marcó para siempre el rumbo de Schoenstatt y los schoenstatianos.

"¡Desvalimiento! Si recuerdo cómo todo ha ido creciendo: todo es un regalo extraordinariamente grande que el Padre Dios me ha dado: la mentalidad orgánica opuesta a la manera de pensar mecanicista. Esta fue la lucha personal de mi juventud. Esta fue la lucha personal de mi juventud. En ella pude vencer aquello que hoy conmueve a Occidente hasta en sus raíces más profundas. Dios me dio inteligencia clara. Por eso tuve que pasar durante años por pruebas de fe. Lo que guardó mi fe durante esos años fue un amor profundo y sencillo a María. El amor a María regala siempre de por sí esta manera de pensar orgánica. Las luchas terminaron cuando fui ordenado sacerdote y pude proyectar, formar y modelar en otros, el mundo que llevaba en mi interior. El constante especular encontró un saneamiento en la vida cotidiana. Este es además el motivo por qué conozco tan bien el alma moderna, aquello que causa tanto mal en Occidente. ¿A quién debo agradecer todo esto? Viene de arriba. Sin duda de la Sma. Virgen. Ella es el gran regalo. De este modo pude, además de la enfermedad, experimentar también en mi propia persona, y muy abundantemente, la medicina...".

"Ella viene hasta nosotros como la gran educadora. Nos ofrece su capacidad, poder y fuerza de educadora. Cuando el Padre Dios nos haya bendecido un poco más aún, de modo que podamos tener la Adoración junto al Santuario, entonces podremos esperar más todavía. Si buscamos el Reino de Dios, todo lo demás se nos dará por añadidura".

"La Sma. Virgen permanece fiel. No tienen por qué angustiarse. Es cierto que en general hay poca fidelidad. Pero la Sma. Virgen es la "Virgo fidelis", la Virgen fiel. Ella nos ama aunque no andemos con un traje tan limpio, incluso si alguna vez le hemos vuelto las espaldas, ella nos es fiel. Su fidelidad termina sólo cuando nos sabe allá arriba en el cielo...".

"La Sma. Virgen nos ha regalado el uno al otro, Queremos permanecer recíprocamente fieles: el uno en el otro, con el otro, para el otro, en el corazón de Dios. Si no nos reencontrásemos allí, sería algo terrible. Allí debemos volver a encontrarnos. No deben pensar: vamos hacia Dios, por eso debemos separarnos. Yo no quiero ser simplemente un señalizador en la ruta. ¡No! Vamos el uno con el otro. Y esto por toda la eternidad. Cuán errado sería ser sólo señalizador en el camino. Estamos el uno junto al otro para encendernos mutuamente. Nos pertenecemos el uno al otro ahora y en la eternidad; también en la eternidad estaremos el uno en el otro. ¡Es éste el eterno habitar del uno en el otro propio del amor! Y entonces, permaneciendo el uno en el otro y con el otro, contemplaremos a nuestra querida Madre y a la Sma. Trinidad".

 

Leer el Acta del 31 de Mayo completa.

Columna de Cecilia Sturla sobre el 31 de Mayo

 

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs