Aniversario Ordenación sacerdotal del Papa Francisco

En el día de ayer 13 de diciembre, se cumplieron 44 años desde que Jorge Mario Bergoglio,en 1969,fué ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús. Les ofrecemos un fragmento de la entrevista al Papa Francisco realizada por el P. Spadaro, S.J., para "La Civiltà Cattolica", y la hermosa y humilde oración que Jorge Bergoglio escribió antes de ser ordenado sacerdote. Dijo entonces el Papa, hablando sobre su vocación y explicando por qué se hizo jesuita: "Soy un pecador en quien el Señor ha puesto sus ojos. Soy alguien que ha sido mirado por el Señor... ...

| Schvivo Schvivo

"Soy un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos. Soy alguien que ha sido mirado por el Señor. Mi lema,'Miserando atque eligendo', es algo que, en mi caso, he sentido siempre muy verdadero".

El Papa Francisco ha tomado este lema de las homilías de san Beda el Venerable que, comentando el pasaje evangélico de la vocación de san Mateo, escribe: "Jesús vio un publicano y, mirándolo con amor y eligiéndolo, le dijo: Sígueme".

El papa Francisco, siguiendo el hilo de su reflexión, me dice, dando un salto cuyo sentido no acabo de comprender: "Yo no conozco Roma. Son pocas las cosas que conozco... Cuando venía a Roma vivía siempre en Vía della Scrofa. Desde allí me acercaba con frecuencia a visitar la iglesia de San Luis de los Franceses y a contemplar el cuadro de la vocación de san Mateo de Caravaggio".

Empiezo a intuir qué me quiere decir el Papa. "Ese dedo de Jesús, apuntando así... a Mateo. Así estoy yo. Así me siento. Como Mateo". Y en este momento el Papa se decide, como si hubiese captado la imagen de sí mismo que andaba buscando: "Me impresiona el gesto de Mateo. Se aferra a su dinero, como diciendo: '¡No, no a mí! No, ¡este dinero es mío!'. Esto es lo que yo soy: un pecador al que el Señor ha dirigido su mirada...
Y esto es lo que dije cuando me preguntaron si aceptaba la elección de Pontífice".

Santo Padre, ¿qué le movió a tomar la decisión de entrar en la Compañía de Jesús?

"Quería algo más. Pero no sabía qué era. Había entrado en el seminario. Me atraían los dominicos y tenía amigos dominicos. Pero al fin elegí la Compañía, que llegué a conocer bien, al estar nuestro seminario confiado a los jesuitas.

De la Compañía me impresionaron tres cosas: su carácter misionero, la comunidad y la disciplina. Y esto es curioso, porque yo soy un indisciplinado nato, nato, nato. Pero su disciplina, su modo de ordenar el tiempo, me ha impresionado mucho".

"Y, después, hay algo fundamental para mí: la comunidad. Había buscado desde siempre una comunidad. No me veía sacerdote solo: tengo necesidad de comunidad. Y lo deja claro el hecho de haberme quedado en Santa Marta... Yo, la verdad, sin gente no puedo vivir. Necesito vivir mi vida junto a los demás"».

Queridos amigos, en este aniversario, oremos por el Papa Francisco, como él nos pide siempre.

La hermosa y humilde oración que Jorge Bergoglio escribió antes de ser ordenado sacerdote
ROMA, 12 Dic. 13 / 11:01 pm (ACI).- El diario italiano Avvenire publicó en el día en que se celebra el 44 aniversario de la ordenación sacerdotal del ahora Papa Francisco, una hermosa oración escrita por el joven jesuita poco antes de ser presbítero para siempre.

Reproducimos el texto publicado por Avvenire:

Quiero creer en Dios Padre, que me ama como un hijo, y en Jesús, el Señor, que me infundió su Espíritu en mi vida para hacerme sonreír y llevarme así al Reino eterno de vida.

Creo en la Iglesia.

Creo que en la historia, que fue traspasada por la mirada de amor de Dios y en el día de la primavera, 21 de septiembre, me salió al encuentro para invitarme a seguirle.

Creo en mi dolor, infecundo por el egoísmo, en el que me refugio.

Creo en la mezquindad de mi alma que buscar tragar sin dar..., sin dar.

Creo que los demás son buenos y que debo amarlos sin temor y sin traicionarlos nunca buscando una seguridad para mí.

Creo en la vida religiosa.

Creo que quiero amar mucho.

Creo en la muerte cotidiana, quemante, a la que huyo, pero que me sonríe invitándome a aceptarla.

Creo en la paciencia de Dios, acogedora, buena, como una noche de verano.

Creo que papá está en el cielo, junto al Señor.

Creo que el Padre Duarte está también allí, intercediendo por mi sacerdocio.

Creo en María, mi Madre, que ama y nunca me dejará solo.

Y espero en la sorpresa de cada día en que se manifestará el amor, la fuerza, la traición y el pecado, que me acompañarán siempre hasta ese encuentro definitivo con ese rostro maravilloso que no sé cómo es, que le escapó continuamente, pero quiero conocer y amar.

Amén

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs