Comienzan los trabajos de 2016 en la Familia de Jaraguá en San Pablo, Brasil

El pasado 21 de febrero la Familia de Jaraguá y los dirigentes de las ramas y asesores de la Liga Apostólica de Familias, se reunieron en el encuentro de apertura de los trabajos de 2016. Compartimos íntegra la nota publicada por Schoenstatt.org.

Martes 1 de marzo de 2016 | Sueli Vilarinho / Schoenstatt.org

La Santa Misa fue el inicio del encuentro, fue presidida por el P. Vandemir Meister. Con sus palabras de bienvenida, el Rector del Santuario recordó como vivir el Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco como jubileo extraordinario. Reflexionó como a partir de María podemos lograr un profundo encuentro con Cristo, como podemos llegar a nuestros hermanos y revelar en nosotros el rostro de Dios. Necesitamos del verdadero abrazo de Dios Padre. Y tenemos la responsabilidad de estimular las peregrinaciones a las Puertas Santas, de divulgar las obras de misericordia para fortalecer los lazos de amistad y el compromiso con la misión de la Iglesia.

Bodas de oro del retorno del exilio

Motivados por el quincuagésimo aniversario del retorno del Padre y Fundador del exilio, la asesora de la Liga de Familias, Sra. Raquel Padilla, presentó el contexto histórico que culminó con el exilio de catorce años del Padre y Fundador en Milwaukee, y todos los aspectos de una "Irrupción de lo divino" en el Movimiento de Schoenstatt con su retorno y rehabilitación.

"Schoenstatt en salida"

Las juventudes femenina y masculina de Jaraguá nos motivaron, con una vivencia, a vivir la acción misionera de ser "Schoenstatt en salida", basados en el "Memorando para el camino del Movimiento Internacional de Schoenstatt al inicio del segundo siglo de su historia". Este documento fue elaborado el año pasado por un grupo de trabajo internacional, que se reunió para reflexionar sobre las metas de Schoenstatt luego de la celebración de los cien años de la Alianza de Amor.

Esas metas son el desafío de este año para la Familia de Jaraguá.

Que María interceda por nosotros, para que la misión que fue confiada a cada uno pueda dar frutos abundantes dentro de nuestras ramas, para toda la Iglesia.

Esto es lo que expresa nuestro lema para 2016:

"Contigo, Padre, Familia en alianza, santidad y misión: Schoenstatt en salida"

Fuente: Schoenstatt.org

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 15/03/2020 a las 22:42hrs