Encuentro de "Columna de Hombres" en Chile

Los hombres de Schoenstatt en Chile están inquietos. Saben que son minoría y les preocupa sobremanera proyectar los valores más profundos del Movimiento hacia el mundo exterior y cumplir con la misión que el Padre Kentenich les encomendara -como género- el 31 de mayo: "Transformar el mundo para Cristo". Se saben llamados a hacer historia: insertos en el mundo, sueñan con transformarlo. Es por ello que desde Pentecostés de 2007, todos los grupos han decidido unir fuerzas y formar la Columna de Hombres, compuesta por integrantes de los Madrugadores, Rama de Hombres, Profesionales de Campanario, Federación de Hombres e Instituto Secular Hermanos de María. A principios de mayo tuvo lugar su segundo encuentro, en el Santuario de Bellavista, en Santiago, el mismo lugar donde el Padre les mostrara el norte. En esta ocasión, los temas a tratar fueron Fe, Adversidad y Bicentenario, tres tópicos que se abordaron desde la perspectiva de la contingencia, el terremoto, la vida cotidiana y las aspiraciones ciudadanas. En el video, tres integrantes de la Columna entregan su visión de esta iniciativa y sus objetivos fundamentales.

| Guillermo Frez D. Guillermo Frez D.

Los hombres de Schoenstatt en Chile están inquietos. Saben que son minoría y les preocupa sobremanera proyectar los valores más profundos del Movimiento hacia el mundo exterior y cumplir con la misión que el Padre Kentenich les encomendara -como género- el 31 de mayo: "Transformar el mundo para Cristo". Se saben llamados a hacer historia: insertos en el mundo, sueñan con transformarlo. Es por ello que desde Pentecostés de 2007, todos los grupos han decidido unir fuerzas y formar la Columna de Hombres, compuesta por integrantes de los Madrugadores, Rama de Hombres, Profesionales de Campanario, Federación de Hombres e Instituto Secular Hermanos de María.

A principios de mayo tuvo lugar su segundo encuentro, en el Santuario de Bellavista, en Santiago, el mismo lugar donde el Padre les mostrara el norte. En esta ocasión, los temas a tratar fueron Fe, Adversidad y Bicentenario, tres tópicos que se abordaron desde la perspectiva de la contingencia, el terremoto, la vida cotidiana y las aspiraciones ciudadanas. En el video, tres integrantes de la Columna entregan su visión de esta iniciativa y sus objetivos fundamentales.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs