Entrevista a Octavio Galarce y Francisco Daniels organizadores del XI Encuentro de Madrugadores en Rancagua (Chile)

Hace 20 años, bajo el alero del Santuario de Schoenstatt en Rancagua (Chile), se originó una nueva corriente de vida mariana conformada por hombres que se propusieron despertar al alba y asistir a la casa

| Octavio Galarce Octavio Galarce

http://www.youtube.com/watch?v=zS_XFvbwrCs

Hace 20 años, bajo el alero del Santuario de Schoenstatt en Rancagua (Chile), se originó una nueva corriente de vida mariana conformada por hombres que se propusieron despertar al alba y asistir a la casa de la Mater para orar, reflexionar, cantar y crecer en la fe. Así, el particular momento del día que eligieron para reunirse (7.00 A.M.), les otorgó el nombre con el que hasta hoy se les conoce: los madrugadores.

Con el tiempo, su actividad comenzó a ser conocida y se extendió a distintos santuarios, ermitas y lugares santos, tanto en Chile como en América Latina. Actualmente existen grupos de madrugadores en países como Bolivia, Argentina, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y México, entre otros.

En la presente entrevista, realizada en el XI Encuentro Internacional de Madrugadores en Chile, Octavio Galarce, fundador del grupo originario y Francisco Daniels, organizador de la celebración, nos cuentan sobre esta reunión, que durante el fin de semana del 2 al 4 de octubre de 2009, convocó a más de 500 hombres que festejaron los 20 años del surgimiento de esta experiencia espiritual.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs