Evangelio jueves 16 de febrero

Jueves 16 de febrero de 2023 | Sebastián Castaño

16 DE FEBRERO DEL 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 8, 27 - 33

Jueves de Sexta Semana del Tiempo Ordinario

Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías".
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

Jesús parece decirnos: todos tienen diferentes formas de verme y reconocerme; esto aplica para quienes creen y quiénes no. ¿Y tú, quien dices que soy, quien soy para ti? Entiendo que sea una pregunta difícil, que requiere ir al fondo de tu corazón para responder con sinceridad. Para que me reconozcas completamente, debemos mantener una relación personal, de amistad y respeto, de comunión y amor verdadero. Yo te conozco completamente y me preocupo por ti, y quiero que tú me conozcas de igual forma y no te quedes ciego sin reconocerme.

¿Cuánto de lo que digo de Jesús es por experiencia propia personal y cuánto es por lo que viene por otros? Mi forma de vivir y los valores que me guían deben ser coherentes con el Evangelio. Si intento ir conociendo cada vez más a Jesús y su Palabra, podré hacer vida con acciones la experiencia de vivir junto a Jesús. Quisiera vivir una relación cada vez más vinculante y cercana en mi corazón. Así podré contestar con mayor sinceridad, con la propia experiencia, a la pregunta de Jesús.

Querido Jesus cúrame de toda ceguera que me impida reconocerte con claridad en todas tus dimensiones, líbrame de la ceguera que pueda venir de mi egoísmo, de mi falta de humildad, de mis caretas y de mi falta de amor por Ti y por el prójimo. Ayúdame Jesus a seguirte con cercanía y cariño, para poder ser un humilde sirviente de tu gloria. No permitas que con mis acciones o con mis palabras, pueda yo alejar a alguien de ti. Gracias Jesús por tu eterna fidelidad y amor hacia nosotros.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000